miércoles, 4 de febrero de 2009

Sobre el foro de la Calleja de las Flores

Estoy leyendo los comentarios y me gustaría puntualizar algunas cosas. lo primero es que la documentación vertida a lo largo del tiempo en la Calleja no se ha perdido, pues tengo como es lógico copia de seguridad de la base de datos de comentarios. Esta la he ido haciendo de forma periódica cada 15 dias aproximadamente por lo que de haberse perdido algo, en el caso de que no podamos poner operativo el servidor, serían los post de las dos últimas semanas, y eso es poco comparado con lo que ya guardaba el foro.
Respecto al ataque, está confirmado que ha sido gente de Córdoba, no se de que sector de la caspa cordobesa, si municipal, policial, del cabildo, o del mosad. lo que está claro es que el ataque no lo ha hecho ningún hacker indocumentado, sino especialistas que sabían muy bien por donde hacer daño, y lo han hecho. Los informáticos de mi servicio de hosting están trabajando para ver como solucionan el asunto, pero me dicen que el ataque es muy persistente, que han subido en varias ocasiones la página y la han tenido que retirar inmediatamente porque recibían millones de solicitudes por minuto que bloqueaban los servidores de páginas.
Han rastreado el ataque y parece ser que se ha hecho desde un servidor de Madrid pero utilizando diversas rutas, algunas desde los EEUU.
El ataque no es a la página web sino directamente al foro, esto me hace pensar que las anteriores caidas de este eran también provocadas, lo que no cabe duda es de que este iba contra nosotros, ya que tuvieron las desvergüenza de llamar por teléfono (desconocido) para mofarse de la caida de la Calleja. Esto me hace suponer que son conscientes de que el ataque que han realizado es de dificil solución, aunque seguimos trabajando para arreglarlo. Podría comprar otro dominio y reconstruir la página y el foro, pero como os conté, esto me ha dado la puntilla y no me quedan ganas de ponerme al pairo en una estructura vulnerable.
Este sistema de blog enlazados podría ser una buena fórmula, ya que permite la discusión y es cuestión de acostumbrarse a las nuevas reglas. De todas formas yo sigo intentando que el foro funciones, para al menos poder leerlo ya que las copias que tengo son formatos php y requieren de una estructura de foro para hacerlas visibles y legibles.
Respecto del blog, pinchito, tienes que tener cuidado de a quién le das privilegios de administrador, ya que esto permite incluso borrar el blog completo, hay un paso intermedio que te permite escribir pero no editar partes del blog escritas por otro usuario.
Respecto a los contenidos perdidos de la Calleja, ya os digo que tengo copia de seguridad, que se podría restablecer en otro foro de la misma plataforma, también estoy mirando la posibilidad de recopilarlo en un documento que sea legible con el fin de conservarlo, ya que al igual que vosotros considero que sus contenidos son muy valiosos como crónica de la decadencia de esta maldita ciudad, deben quedar para los cordobeses venideros de alguna manera.
En fin amigos y migas, que estoy quemado y muy mosqueado.

¿Están paradas las obras en la Rosaleda de los Patos...



Me ha llegado cierta info:
Por lo visto, un señor (de cierta familia) ha presentado una queja, denuncia, querella o lo que sea... contra el Ayto. Y que tiene en su oder documentos que justifican de la cesión del terreno donde encontraba la Rosaleda (ya mismo "biblioteca"). El cual se cedió con la condición de que se usase siempre como jardín... (supongo que se encontraría en la puerta de su casa...)
Así pues, según me indican... es posible que las obra se hayan parado...
Mañana me confirman mas info...
Y si alguien pilla algo de info, ya sabe...

Salú

Altas de intervinientes:

Tiempo habrá para... para lo demás. De momento, los interesados en retomar el hilo, dejad nick y email en comentarios. Cualquiera de los administradores activos se encargará de gestionar el alta.
Creo que todos estamos bloqueados. La idea es, fundamentalmente, que la alegría no les dure a esos cabrones ni un minuto.
Un blog no es igual que un foro, desde luego, pero mientras tanto se nos ocurre algo, creo que es fundamental que no consigan su objetivo: acallar a los que no piensan como ellos.

Un abrazo.
Yo estaré de guardia.