miércoles, 18 de marzo de 2009

¿Qué he hecho yo para soportar esta película?

Menudo repaso da hoy Carlos Boyero en El País a la última película de Almodovar.
No tiene desperdicio, está casi a la altura de Manuel Harazem.
(Foto de Barbade)

La democracia en un taxi

En Opinión+Propuesta:
http://gomezpuerto.blogspot.com/

¿Justicia?

Al final lo consiguieron y ahora los partidos (esa mafia que ha destrozado el país) se hicieron también con el control de la Justicia. Los resultados de este asalto se verán en los próximos y dolorosos años venideros. Para muestra, la prensa de hoy ofrece un botón.
1
El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de tres años y seis meses de prisión para un hombre de 75 años al que los agentes le intervinieron casi dos gramos de cocaína que el acusado adquirió en Córdoba.
2
El fiscal-jefe, José María Martín-Caro, tampoco quiso valorar la resolución, pero calificó de "comprensible error jurídico" el cometido por el Ayuntamiento.

La polémica de Enrique Moreno "El Fenómeno"


En la revista semanal "Córdoba Gráfica" de 1934 me encontré con esta polémica creada en torno a la escultura de Eduardo Lucena, obra de Enrique Moreno. Fue atacada hasta el punto de quedar olvidada en un rincón hasta hace poco. Evidentemente no es por la calidad de la talla, quizás si peca de algo es de moderna y avanzada a su tiempo. Especialmente esclarecedor es el párrafo en el que cuenta que cuando se ha pedido opinión sobre la obra y el autor "todo el mundo ha mantenido un discreto silencio". Ya se mascaban las dos españas que nos helarían el corazón. Ya atacaban con la primera arma que entra en estos combates: El silencio, el que precede siempre a la Tormenta.

Boceto del "Fenómeno..."



Estimado Jerónimo, vaya alegría que me has dao... y me consta, que es cosa compartida por esta Taberna. También la alegría entra en Talbania, tierra natal de este "Rambleño de Montalbán", ese joven artista que no llegó a los cuarenta años, el mismo que lo fusilaron ese maldito día, el nueve de Septiembre, del treintayseis...

Gracias, Jerónimo... Pues llevo años buscando (lo que sea) alguna pista que me lleve a confirmar algunas de sus diversas obras, ya que Enrique Moreno Rodríguez fue autodidacta aprendiz de cualquier cosa, y sin duda, un maestro en todo lo que manejaba.

¡Por eso molestaba!

Ahora me tomaré un café a la salú de mi paisano y del recuerdo que tú has traído a la Taberna. Ya te digo: él nació en la calle Empedrada, 103 y el ""verde... en el 187.

Vivo en el sur de Talbania, calle De las Ocho fanegas s/n, (esquina con Escultor Enrique Moreno Rodriguez.)

PD: el café lo pago yo...

Salú...

AVE FÉNIX

Os invito a q os paseéis por el aparentemente laso e indolente blog de nuestro amigo y contabernario Pinchito y os coléis por la foto del último artículo q escribió, cual alicia en Pais Maravillas. Lo vais a flipar en colores. Al menos a mi me ha encantado.

salú pa t@s

P. D. amiga mugaisma, tome nota y al ataquerrr! >;o]