lunes, 30 de marzo de 2009

THE END... and non stop

Bueno parroquia, estrenamos traje nuevo.

http://www.callejadelasflores.org/

No os quirréis que todavía no está afinada, aunque ya veréis que buena pinta tiene, parece un periódico de verdad (y más que lo va a parecer.
He trasladado todos los contenidos a la nueva plataforma (queda refinar las fotos), ahora habrá que añadirle esas cositas que la harán más y mejor.
Os he registrado a todos los que estabais registrados aquí con el mismo nombre y en calidad de autores. Esto si no me equivoco os permitirá, a parte de hacer comentarios, que es público, escribir artículos y subirlos al igual que estábamos haciendo aquí. Os he tenido que adjudicar una contraseña a cada uno que es: calleja_000 donde 000 corresponde a las tres primeras letras de vuestro correo electrónico (el que usaste para registrarte en blogger) Probar a ver que tal, os recuerdo que la podéis cambiar por otra para más seguridad.

Bueno... habra que rodarla y irla puliendo. Ya me contáis.

Respecto a lo de vernos, esto sería interesante, y yo al igual que victorio, no tengo problema, por lo que el martes a las 20 horas me va bien (martes santo supongo).

Ah! se me olvidaba, no debéis escribir ya aquí post nuevos ya que deberiamos desarmar esta página para que no haya problema. Hacerlo en la nueva y así la probáis.

novedades sobre callejadelasflores

Estimada parroquia, después de dos meses de la caida del foro, parece que se consolidad la estructura de blog. El número de post de este último més es substancialmente mayor que el de febrero, esto significa que seguimos con vitalidad pese a los ataques sufridos.
He estado estudiando posibilidades para hacer más atractivo y eficaz el sitio, pero veo que blogger, aun siendo un sistema eficaz y fácil, se queda corto para un contenido tan vivo y tan diverso como el que entre todos estamos haciendo en la taberna.
Estoy preparando la migración a Word Press, un sistema de publicación web 2.0 que aunque es algo más complejo de configurar, permite muchas más posibilidades que Blogger. Entre otras, el organizar la información por categorias y por etiquetas, crear páginas independientes del orden cronológico del resto, y lo mejor de todo: permite instalar un foro muy eficaz y seguro.
Esto nos permitiría tener en poco tiempo una herramienta mucho más completa y flexible que el actual blog. Por otro lado, toda la información generada en el blog, incluidos los comentarios, es fácilmente exportable al nuevo formato, con lo que este partiría con la documentación generada hasta hoy como inicio.
Para todo esto, y como quiero despegarme definitivamente de todo lo que me ha perjudicado estos tiempos pasados, arrancamos con un nuevo dominio (http://www.callejadelasflores.org) que espero que sea el definitivo por muchos años. Memorizarlo, porque un dia de estos, encontraréis el blog cerrado, esto significará que he tenido éxito con la migración y por lo tanto la vida sigue en esta nueva dirección.
Espero que todo esto os parezca bien, y que me hagáis vuestros comentarios. Lo que persigo con esto es consolidar de una vez un espacio de opinión que sea definitivo y estable, de forma que se pueda promocionar con la seguridad de su permanencia en el tiempo.
Por cierto, algunos parroquianos apuntábais la posibilidad de vernos en esta semana que entra. A mi me parece bien y conveniente que nos pudieramos ver analógicamente (entiéndase) y me da igual el día ya que no me moveré de Córdoba por estas fechas, así que si le ponéis día, allí estaré.

LIBROS. Pequeño tratado del decrecimiento sereno

Autor: Latouche, Serge
Título: Pequeño tratado del decrecimiento sereno

Editorial: Icaria
Encuadernación: Tapa blanda, 143 págs.
ISBN: 9788498880724
Nº Edición: 1ª ed.
Ciudad y año: Barcelona, 2009
Precio: 10 €

RESEÑA:
Cuando hablamos de decrecimiento no nos referimos al crecimiento negativo. Tendríamos que hablar de “a-crecimiento”, como se habla de ateísmo. Se trata precisamente del abandono de una fe o una religión, la de la economía, el progreso y el desarrollo. Si admitimos que la persecución indefinida del crecimiento es incompatible con un planeta finito, las consecuencias de esta constatación (producir menos y consumir menos) están todavía lejos de ser aceptadas. Pero, si no cambiamos de trayectoria, la catástrofe ecológica y humana es ineludible.