viernes, 20 de febrero de 2009

Revista del Foro Félix Ortega

El Foro Félix Ortega acaba de publicar un nuevo número de su revista, dedicada en esta ocasión al tema "¿Gestionamos la crisis o cambiamos el sistema?"

Artículos que incluye:

- Qué crisis. Julio Anguita.

- Crisis económica, Estado Social y creación de empleo. Angel B. Gómez Puerto.

- El movimiento ciudadano y la crisis. María José Moruno.

- El patriarcado me machaca lo normal. Pura Sánchez.

- Qué Europa. Juan Rivera.

- Sanidad en crisis o crisis en sanidad. Antonia Ortega Osuna.

- El Proceso de Bolonia. Pedro José Lara Moreno.

- Inmigrante en tiempos de crisis. Said Faz Kadir.


Más información: http://gomezpuerto.blogspot.com/

La Historia de las cosas



A través de la página de mi compadre Joserra, descubro este interesante video que os subo. Es un poco largo, pero es mejor que ver la tele. Por cierto Lamalgama, que mi colega ha flipado cun tu artículo "Yo soy decrecionista, y tú?" Tanto que le ha dado difusión en su web.

Emilio García Gómez en Madinat al-Zahra (4-XI-1992)

Tengo algunos vídeos vhs que me son muy gratos de conservar. Ya que he conseguido el método apropiado para su digitalización (más o menos), he comenzado a hacer lo propio con el discurso-conferencia que ofreció D. Emilio García Gómez en el Salón Rico de Madinat al-Zahra allá por 1992. Ya que youtube sólo permite subir vídeos de un tamaño no superior a 10 minutos, aquí ofrezco la primera parte de los dos en los que he tenido que dividir el contenido íntegro. Conservo el acto completo, de aproximadamente dos horas, grabado a pulso de 'rec' y de 'play' de mi viejo aparato de vídeo. Si estáis interesados, subiré el resto, o lo más destacado. Aquí va la primera parte:

Rectifico: aquí están las dos partes (por fin youtube coció los vídeos en cuestión).