miércoles, 4 de marzo de 2009

El Neoliberalismo guiando al pueblo


Ingeniosa creación del autor de un blog cordobés dedicado a denunciar la manipulación de masas por parte de los medios de comunicación.

http://blogs.tercerainformacion.es/diseccionandoelpais/carteles-libre-difusion/

Sonreir mientras te abofetean delante de toda la clase

Sonreir mientras alguien te abofetea la cara es un trabajo meritorio, requiere mucho autocontrol y sobre todo tener la cara muy dura. Cuando he leído hoy esta noticia, y con el estilo y lenguaje que está redactada, he sentido lástima por quienes tienen que soltar estas mentiras a cara descubierta, he sentido también vergüenza al pensar tiene un concepto tan bajo de la cultura e información del cordobés. Y he sentido guasa más que risa, de pensar en las caras que habrán puesto a los periodistas mientras les soltaban este paquete.
Me he permitido colorear en rojo (casi todo el texto) lo que a mi me ha parecido más kafkiano de estas imperdibles declaraciones, que rescato aquí para la memoria de la ciudad que es y será porlosiglosdelosiglos amén.


EL CONSOCIO DE TURISMO Y EL CABILDO CIERRAN CUATRO AÑOS DE DIALOGO

Satisfacción por el acuerdo para las visitas nocturnas a la Mezquita-Catedral. La regidora local destaca "la apuesta clara del Cabildo por la ciudad".Los empresarios celebran el impulso que recibirá el sector turístico.

04/03/2009 REDACCION / Diario Córdoba

El acuerdo alcanzado entre el Consorcio Municipal de Turismo y el Cabildo Catedral de Córdoba que va a permitir la visita nocturna el monumento fue acogido ayer con satisfacción tanto por parte de la alcaldesa, Rosa Aguilar, como por los representantes de CECO y Hostecor, Luis Carreto y Antonio Palacios, respectivamente.

Para la regidora municipal este acuerdo va a significar un impulso decisivo a todo el sector turístico, y destacó "el paso determinante del Cabildo en cuanto a la apuesta clara que hace por la ciudad, desde el punto de vista de su desarrollo cultural y turístico", por lo que apuntó que este consenso "es una magnífica noticia para Córdoba". Añadió que la oportunidad de visitar la Mezquita-Catedral durante la noche "significa también la posibilidad de más pernoctaciones para la ciudad, más visitas turísticas, más desarrollo económico en el sector turístico, más generación de empleo y riqueza, no solo en este segmento, sino que también repercute en positivo en el sector comercial y en otra serie de actividades económicas que se desarrollan en la ciudad en torno al turismo".

Por su parte, el presidente de CECO, Luis Carreto, afirmó que este acuerdo alcanzado aportará un carácter "novedoso" al turismo de la capital y que supondrá un "gran impulso" para el sector turístico de la capital, ya que los visitantes podrán disfrutar de un espectáculo "nuevo" dentro de la Mezquita-Catedral, que es "uno de los emblemas de Córdoba". Indicó que la aceptación del Cabildo después de tanto tiempo supone que los cordobeses "estén de enhorabuena" por la consecución de un proyecto "largamente esperado".

El presidente de Hostecor, Antonio Palacios, calificó de "magnífico" el entendimiento alcanzado por ambas partes para llevar a cabo "este proyecto de ciudad", con el que Córdoba dispondrá de "un atractivo más" para atraer visitantes.

Biblioteca Virtual de Prensa Histórica

http://prensahistorica.mcu.es/es/estaticos/contenido.cmd?pagina=estaticos/presentacion

Saludos, Ángel B: http://gomezpuerto.blogspot.com/

Funcionarios de la política

04/03/2009 FRANCISCO Dancausa
www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=467348

Hay dos estilos de la política al uso que no concibo: el primero, la política como medio de vida en sus fines; y el segundo, la política como arma demagógica. Los dos casos están ampliamente experimentados y demostrados en nuestro panorama político. Me explico. En el primero, se trata de ese elemento que entra en la política premeditadamente para vivir de ella. ¿Y qué perfil tiene este individuo? También muy sencillo: una labia a prueba de falsos crecepelos y una capacidad asombrosa para trepar adulando a aquel a quien espera --maquiavelando-- arrebatarle el sitio. Por supuesto, el bosque donde estas crisálidas se hacen polillas es el de los partidos políticos. Y es en ellos donde la segunda cuestión, esto es, la política como arma demagógica contra el oponente político, permanece en demasiados casos como consigna sine qua non : lo importante no es hacer uno las cosas bien, o lo que es lo mismo, predicar con el ejemplo, sino despellejar al contrincante, aunque sea a base de falacias, para que parezca sistemáticamente más inepto que uno. Por tanto, si unimos la demagogia al pancismo y a la mamandurria política, obtenemos una especie de trepa con mala leche, que si gana unas elecciones hace suyo aquel cantar baturro de "Estoy discurriendo el modo / de vivir sin trabajar. / Lo mejor pa conseguillo / es que m´hagan concejal". Y el resto ya lo sabemos: no hay quien le quite el sillón. Desde luego, la culpa de todo esto la tenemos usted y yo, que probablemente los hemos votado, las listas cerradas que nos los imponen, los pactos bisagra y la falsa idea de que el que se dedica a la política ha ganado unas oposiciones. La política ha de ser el arte de hacer permanentes los valores y derechos fundamentales de la ciudadanía con la interinidad de los políticos. Lo demás huele a trepas perpetuos, llamados eufemísticamente funcionarios de la política.

* Publicista