domingo, 15 de febrero de 2009

Las nieves primaverales


El invierno da paso a la primavera, y en febrero busca la sombra el perro, y el cochino el agüero...
La semana pasada estuve en Luque y en Zuheros, y entre medias del camino me encontré estas estampas que bien parecen nieves. Cuelgo esto en la taberna para la colección de la amiga Lísis...

El Foro vuelve pronto

Hola parroquía, el foro vuelve. Ya tengo instalado el nuevo programa que es algo más potente y seguro que el anterior, aun me queda subir la base de datos con todos los comentarios que tenía hasta el 10 de enero y esto me va a llevar algún tiempo pues no es sencillo. No utilicéis el foro porque todo lo que ahora escribáis se borrará en unos días. Tened paciencia, yo marcho dos días a Zaragoza y hasta el miércoles no me puedo meter en faena.
Otro asunto es qué hacemos con este estupendo blog que de pronto nos ha salido. Este tiene unas potencias que el foro no tiene y alberga ya una información nada despreciable. Yo lo encuentro muy ágil y también muy cómodo. Genera por otro lado una visibilidad mayor que el foro, ya que cada tema se indexa en google como una web independiente. No se... me gusta mucho, tanto que por mí dejaba el foro cerrado, una vez recuperada la información, para lectura solamente y desviaba la actividad a este blog y otros que se puedan montar. Aunque aun no lo tengo claro, pues la frescura en la participación que tiene el formato foro no lo tiene el blog.
Espero vuestros comentarios y que del debate podamos elegir lo mejor y lo más divertido para todos.

Cines de Verano. Un cuento recuento con pan y... siniestro

Hoy el periódico anuncia que nuestro ínclito ayuntamiento no tiene dinero para hacerse con los cines de verano (3 millones), me pregunto para que van a servir los fondos anticrisis, que según la prensa ya tienen adjudicados el 30% del presupuesto y dicen que generarán 20 empleos directos (si, directo y temporales de seis meses que se les ha olvidado precisarlo).
Eso si, anuncia por enésima vez que el cine Andalucía si que es municipal, y que harán algo un año de estos. Esto permítanme que personalmente lo dude mucho, pues ya me hartaron de presentaciones de nadaconleche, siete llevamos del fantasmagórico Cine Góngora (y sigue porque como no tienen dinero...) y 17 del Falacio del Sur (hoy pinza de la ropa) y es que señores y señoras, yo no se ustedes, pero yo cada vez que presentan una bolsa de humo reciclado siento lo mismo: al principio ilusión, cuando iba por la cuarta frustración, y ahora que van por las enésimas risas porque páqué.
Pero volvamos al solar municipal del Cine Andalucía, futuro parking de naves espaciales. La enorme tapia trasera que transcurre por un estrecho callejón, luce desde hace un tiempo unas vallas de "seguridad" puestas por los bomberos (así reza en el letrero) para vete tú a saber que. Supongo que es por peligro de derrumbe, claro que si esto que avisan los bomberos sucediera, nadie te libra en esa estrecha calleja, de morir aplastado primero por la maldita valla y luego por los cascotes. Claro que quizás si que tengan una utilidad, la de eximir al ínclito Ayuntamiento de las responsabilidades civiles y penales que un accidente de este tipo tendría para ellos (ves! ya sabía que esto iba a pasar, te lo dije y lo avisé, así que el entierro de tus muertos lo pagas tú por imprudente).
En definitiva, que es evidente por las marcas de identidad y por su aspecto, que este solar SI QUE ES MUNICIPAL.

Ver las noticias de hoy sobre los cines de verano

Tres grandes vertederos en Andalucía: El Cabril, Nerva y la Balsa de Fosfoyesos. Al fin uno paralizado de momento.

La Plataforma Mesa de la Ría se ha manifestado hoy de manera favorable a la orden de paralización inmediata de los vertidos de fosfoyesos de Fertiberia a la marisma. En ese sentido, indicó que por fin la Dirección General de Costas ha dado a conocer lo que desde hace mucho tiempo intuíamos que estaba sucediendo y las verdaderas intenciones de Fertiberia en relación a su actividad industrial.

La Plataforma calfica de escandaloso el hecho de que Fertiberia no haya garantizado a fecha de hoy con un aval la restauración medioambiental de las 1.200 hectáreas de terreno público que ha deteriorado gravemente a lo largo de los años con los vertidos de más de 120 millones de toneladas de fosfoyesos. Para esta plataforma ciudadana quedan al descubierto las verdaderas intenciones de Fertiberia que no son otras que prolongar su actividad hasta el 2012 sin invertir un solo euro para garantizar la continuidad de su actividad sin vertidos y para llevar a cabo un cierre definitivo y traumático dejando toda la marisma sin restaurar, tal y como exige la legislación.

La falta de inversiones, la no presentación del aval y el que no exista un plan de regeneración medioambiental de la zona, unido todo ello a los continuos recursos de la orden inicial de Costas declarando el cese de los vertidos, ponen de manifiesto que a esta empresa nunca le importó el problema social ni el problema medioambiental que va a crear con el fin de su actividad.

La Plataforma Mesa de la Ría denuncia al mismo tiempo la complicidad de la Junta de Andalucía y más concretamente de la Consejería de Medio Ambiente, que ha permitido y amparado todas las actuaciones de Fertiberia en contra incluso de lo determinado por Costas.

Resulta escandaloso que en estas condiciones se concediera la Autorización Ambiental Integrada a Fertiberia sin tener en cuenta la sentencia de la Audiencia Nacional y los datos hechos públicos por Costas y que hoy conocemos.

Si los responsables políticos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía tuvieran vergüenza política, deberían presentar la dimisión de manera inmediata

La Pinza del Sur ya tiende su calcetín

Finalmente se desechó la tecnología 'usb' en el armatoste de Miraflores. Sin duda, una lástima. La Pinza del Sur cumplirá su función básica y de hecho el estudio de la OMA así ya lo ha previsto a instancias del Ayuntamiento, de dos violinistas de la Orquesta y del dueño de un bar del alterne integrado en Hostecor. La pinza al fin tiende ya su calcetín, extraña escalinata que conferirá efectos paisajísticos únicos que favorecerán sin duda las pernostaciones.

Esta comparación me es familiar

(Publicado hoy en el Diario Córdoba)
Ya tenemos otra maqueta del centro de congresos. Esta nueva, con escalinata. Y vista de lejos parece una pinza de tender ropa, sin que se entienda esto como una crítica (no es criticar, es referir), pues ya se verá cómo queda cuando se construya el edificio ideado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas.
Tras el feliz momento de la presentación del nuevo diseño del futuro recinto congresual y sede de la Orquesta de Córdoba, con Rosa Aguilar, Andrés Ocaña y Rafael Blanco todo sonrisas, los plazos para las entregas de los proyectos básico y de ejecución y el consiguiente visto bueno de la Gerencia de Urbanismo a esas propuestas, acercan al próximo mes de noviembre como la fecha para licitar esta obra, para la que el gobierno municipal piensa reservar 10 millones de euros en los próximos presupuestos municipales, que, por cierto, una vez repartidos los fondos ....

Para continuar su lectura



La Colina