lunes, 9 de febrero de 2009

HIPÓTESIS DE UBICACIÓN DE UN ANFITEATRO EN CÓRDOBA

Hipótesis de ubicación de un anfiteatro en Córdoba - Concilio Provincial de la Bética

Ya empiezan los primeros despidos de la banca

Santander remodela su banca de consumo y prescindirá de 300 trabajadores

El Banco Santader tiene previsto reestrucutar su filial de banca al consumo Santander Consumer Finance (líder del sector si se exceptúa a la financiera de El Corte Inglés), reorganización que afecta al 30% de la plantilla, cerca de 300 trabajadores, tal y como adelantaba hoy el diario Cinco Días. La reforma se realizará a través de prejubilaciones, recolocaciones y bajas incentivadas, al tiempo que planea el cierre de 48 sucursales, según ha informado hoy CC.OO. Concretamente, la reducción del 30% de la plantilla se realizaría mediante prejubilaciones con cargo a la empresa a partir de 50 años, recolocaciones en el banco o empresas del grupo, y bajas incentivadas con una indemnización prevista de 20 días por año trabajado.

Para leer más en :

http://www.elpais.com/articulo/economia/Santander/remodela/banca/consumo/prescindira/300/trabajadores/elpepueco/20090209elpepueco_7/Tes

Ya se empieza a hablar de fusionar cajas

La CAM prevé recapitalizaciones y una morosidad del 7%

El director general de Caja Mediterráneo (CAM), Roberto López, ha considerado hoy que "por desgracia" habrá recapitalizaciones de las entidades españolas en esta crisis, en la que auguró que la morosidad de su entidad superará el 7% en este año, niveles "bastante asumibles" para la caja. ....

... López, que ha asegurado que él además de ver "razonable" fusiones en el sector, ve también inyecciones de capital en las entidades españolas, porque ha añadido que "es un juego en el que todos lo vamos a necesitar"...

http://www.elpais.com/articulo/economia/CAM/preve/recapitalizaciones/morosidad/elpepueco/20090204elpepueco_7/Tes

La Colina

Capitalidad: la tormenta arrecia.

En un país históricamente dado a las zancadillas políticas, la fiebre de las capitalidades culturales no iba a ser una excepción:

“O Zapatero no se entera o hemos hecho el ridículo en toda Europa”

La Sexta Mirada en Córdoba

Cumpliendo así la segunda parte del evento, y después de cerrarla en el Instituto Cervantes de Bruselas, donde estuvo durante un mes, hoy a las 19:30 inauguramos en la Casa Góngora la exposición. Como ya os conté en el foro, yo he participado con una obra de título "La proporción cordobesa" que es un análisis gráfico de las proporciones de la Mezquita de Córdoba con algunas sorprendentes hipótesis.
Como es lógico yo andaré por allí a ver si me dan una caña, se que el día es de lo más raro para inaugurar una exposición, pero es lo que hay. El Día de Córdoba se hace eco del asunto.
Cooñooo! no lo había visto; nada menos que el Diario El País nos dedica un buen reportaje: Ocho maneras de acercarse a Córdoba.

D verdes...

Para no perder el hilo de anunciar todo lo que verdeguea... adjunto esta noticia.
El 'poder verde', a las puertas del Capitolio
CARLOS FRESNEDA desde Washington

9 de febrero.- Lo nunca visto a las puertas del Capitolio. Sindicatos y ecologistas, hermanados por una causa acuciante y común en tiempos de crisis. Trabajadores del acero y activistas en bicicleta, aparcando todas las diferencias y haciendo piña bajo un lema universal: "¡Una economía que funcione para todos!".

Esto empieza a sonar al grito combativo del "green power", que tiene ya su rabioso "himno verde" y romperá a finales de mes con una multitudinaria marcha en el mall de Washington, reclamando el giro copernicano hacia las energías limpias.

Como ambicioso preámbulo, más de 2.500 líderes sindicales y ecologista acudieron estos días al cónclave del Empleo Verde, con parada obligada en las escalinatas del Congreso y sonoro recordatorio para sus señorías, en el momento de cerrar el plan de estímulo económico: "¡Somos la solución, y no el problema!".

Sigue en:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/09/cronicasdesdeeeuu/1234161689.html