viernes, 6 de febrero de 2009

Calleja de las Flores en Menéame

Puerta de Osario ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Altas de intervinientes:":
He colgado la noticia en Menéame, votadla todos para que por lo menos se lea en internet

y yo con su permiso, me lo traigo a una nueva entrada para seguir su consejo:

Calleja de las Flores en Menéame

La amenaza de cierre sobre el Arca de Noé

Me ha llegado al correo una petición de ayuda de la Junta Directiva del Arca de Noé, un refugio de animales sobre el que planea una posible retirada de permisos por parte de Urbanismo. Me piden que lo haga llegar a la gente que sea posible, y que se envíe el siguiente mensaje, que reproduzco entero, a las direcciones de la Gerencia Municipal de Urbanismo y del Ayuntamiento (cpd@ayuncordoba.es, urbanismo@ayuncordoba.es)

¡NO A LA SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL ARCA DE NOÉ DE CÓRDOBA!

¡NO AL CIERRE DEL REFUGIO DEL ARCA DE NOÉ DE CÓRDOBA!

La Asociación para la Defensa de Animales y Plantas "Arca de Noé de Córdoba" es una asociación sin ánimo de lucro, constituida legalmente y dirigida a la protección animal. Entre sus objetivos esta la lucha contra el maltrato y el abandono de animales, trabajando en su rescate. Asimismo, la Asociación promueve la adopción de los animales abandonados, campañas contra el abandono y campañas de esterilización como medidas eficaces de control animal frente a la práctica del sacrificio realizada en el Centro de Control Animal de Sadeco, la perrera municipal, donde el año pasado se sacrificaron mas de 3.000 animales, y cuyo horario de 10 a 14 de lunes a viernes no facilita las adopciones.

El "Arca de Noé de Córdoba" está amenazada por una inminente Orden de Suspensión de actividad por parte de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba. Desde el primer momento el Arca de Noé de Córdoba ha estado recibiendo amenazas y presiones por parte de los vecinos de las parcelas ilegales colindantes, lo que siempre les ha hecho temer por el futuro y seguridad sus animales, y la Gerencia de Urbanismo ha preferido ceder a las denuncias de los parcelistas por miedo a la perdida de votos.

El Albergue del Arca de Noé de Córdoba está destinado al refugio de los animales rescatados por la protectora sin constituir ningún tipo de negocio, y cuenta con todos los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía para este tipo de instalaciones, así como con el correspondiente número de núcleo zoológico.

Si la Orden de Suspensión de actividad se lleva a término los animales se verán de nuevo en la calle, o en el peor de los casos en la perrera municipal a la espera de su sacrificio. A los animalistas de toda España nos parece incomprensible que el Ayuntamiento de Córdoba, regido por un partido de izquierdas presuntamente más sensible con la protección animal y medioambiental, se ponga del lado de los parcelistas ilegales que invaden la sierra con sus chalet y piscinas destinados a segundas residencias.

LOS ANIMALISTAS Y PROTECTORAS DE ANIMALES DE ESPAÑA QUEREMOS MANIFESTAR CON ESTA CARTA NUESTRO MAS ABSOLUTO RECHAZO AL COMPORTAMIENTO RETROGRADO DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA Y DE SUS
REPRESENTANTES POLITICOS.

NOS PARECE MENTIRA QUE UNA CIUDAD QUE ASPIRA A CONVERTIRSE EN CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA EN EL AÑO 2016 SIGA PRACTICANDO EL ASESINATO EN SU PERRERA MUNICIPAL Y MANTENGA ESTA ACTITUD INTRANSIGENTE CON UNA ASOCIACIÓN DE PROTECCIÓN ANIMAL.

PEDIMOS UNA SOLUCION QUE PERMITA CONTINUAR CON SU ACTIVIDAD AL ARCA DE NOE DE CORDOBA.


Piden que se firme con nombre y DNI.

¡La modernidad les sienta tan mal!

Desgraciadamente para esta ciudad, la modernidad no se puede comprar con dinero. La contemporaneidad es un estado cultural que lo produce la amplia visión del mundo y la cultura adquirida por la curiosidad, la lectura y el respeto a lo diferente. Pero esta ciudad, siempre tan distinta, siempre tan oscura y siempre tan cateta, ha decidido que es moderna porque gasta nuestro dinero (excaso y vital) en eventos que estos asesores y nuevos delegados, que no pasan de tercero de BUP, consideran que es lo que necesitamos. Y no estoy criticando ni mucho las exposiciones de la Colección Citoler, ese nuevo "marrón" que les ha caído a las estúpidas y corrompidas instituciones cordobesas, solo porque a Pilar Citoler se le ha metido entre ceja y ceja (bendita sea) que nuestra ciudad sea la sede de la mejor y posiblemente única colección de arte contemporáneo de toda Andalucía. Veremos como lidian el toro estos maletillas indocumentados.
Pero ya digo que no es mi intención criticar lo que por otra parte no es criticable, si no protestar por el uso como perchas publicitarias de nuestro patrimonio. La falta de sensibilidad de las instituciones hacia él, es más que evidente. Colgajos y trapajos ensucian muy frecuentemente las fachadas (de facha) de los edificios institucionales y monumentales de esta santatierra. Como si no estuvieran ya inventados soportes más prácticos y elegantes para estos menesteres. No señor no, estos burros encuentran mucho más fácil clavetearlos sobre nuestros monumentos disfrazándolos así de putas culturales con derecho a "pernoctasión". Y es que no tienen remedio porque no tienen cultura ni educación.