viernes, 6 de febrero de 2009

La amenaza de cierre sobre el Arca de Noé

Me ha llegado al correo una petición de ayuda de la Junta Directiva del Arca de Noé, un refugio de animales sobre el que planea una posible retirada de permisos por parte de Urbanismo. Me piden que lo haga llegar a la gente que sea posible, y que se envíe el siguiente mensaje, que reproduzco entero, a las direcciones de la Gerencia Municipal de Urbanismo y del Ayuntamiento (cpd@ayuncordoba.es, urbanismo@ayuncordoba.es)

¡NO A LA SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL ARCA DE NOÉ DE CÓRDOBA!

¡NO AL CIERRE DEL REFUGIO DEL ARCA DE NOÉ DE CÓRDOBA!

La Asociación para la Defensa de Animales y Plantas "Arca de Noé de Córdoba" es una asociación sin ánimo de lucro, constituida legalmente y dirigida a la protección animal. Entre sus objetivos esta la lucha contra el maltrato y el abandono de animales, trabajando en su rescate. Asimismo, la Asociación promueve la adopción de los animales abandonados, campañas contra el abandono y campañas de esterilización como medidas eficaces de control animal frente a la práctica del sacrificio realizada en el Centro de Control Animal de Sadeco, la perrera municipal, donde el año pasado se sacrificaron mas de 3.000 animales, y cuyo horario de 10 a 14 de lunes a viernes no facilita las adopciones.

El "Arca de Noé de Córdoba" está amenazada por una inminente Orden de Suspensión de actividad por parte de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba. Desde el primer momento el Arca de Noé de Córdoba ha estado recibiendo amenazas y presiones por parte de los vecinos de las parcelas ilegales colindantes, lo que siempre les ha hecho temer por el futuro y seguridad sus animales, y la Gerencia de Urbanismo ha preferido ceder a las denuncias de los parcelistas por miedo a la perdida de votos.

El Albergue del Arca de Noé de Córdoba está destinado al refugio de los animales rescatados por la protectora sin constituir ningún tipo de negocio, y cuenta con todos los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía para este tipo de instalaciones, así como con el correspondiente número de núcleo zoológico.

Si la Orden de Suspensión de actividad se lleva a término los animales se verán de nuevo en la calle, o en el peor de los casos en la perrera municipal a la espera de su sacrificio. A los animalistas de toda España nos parece incomprensible que el Ayuntamiento de Córdoba, regido por un partido de izquierdas presuntamente más sensible con la protección animal y medioambiental, se ponga del lado de los parcelistas ilegales que invaden la sierra con sus chalet y piscinas destinados a segundas residencias.

LOS ANIMALISTAS Y PROTECTORAS DE ANIMALES DE ESPAÑA QUEREMOS MANIFESTAR CON ESTA CARTA NUESTRO MAS ABSOLUTO RECHAZO AL COMPORTAMIENTO RETROGRADO DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA Y DE SUS
REPRESENTANTES POLITICOS.

NOS PARECE MENTIRA QUE UNA CIUDAD QUE ASPIRA A CONVERTIRSE EN CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA EN EL AÑO 2016 SIGA PRACTICANDO EL ASESINATO EN SU PERRERA MUNICIPAL Y MANTENGA ESTA ACTITUD INTRANSIGENTE CON UNA ASOCIACIÓN DE PROTECCIÓN ANIMAL.

PEDIMOS UNA SOLUCION QUE PERMITA CONTINUAR CON SU ACTIVIDAD AL ARCA DE NOE DE CORDOBA.


Piden que se firme con nombre y DNI.

3 comentarios:

Pinchito dijo...

A ver qué puede averigurarse sobre los motivos concretos de la clausura, el destino de los animales y las, como siempre, posibles falsas perspectivas ofrecidas desde el cuerpo político municipal.

No he conseguido localizar en internet la ubicación exacta del AVICA (asentamiento de viviendas ilegales consentidas por el ayuntamiento) en que se incluyen las instalaciones.

Alternativa: Defensor del Pueblo Andaluz. Que indague qué hace que las instalaciones de acogida animal deban ser desmanteladas, y las AVICA no.

Lisístrata dijo...

Pues yo ya he mandado este mensaje a la dirección q nos indica puerta y además he hecho circular el link por entre mis contactos.
Espero q esta asociación no desaparezca, la gente q trabaja en ella es muy solidaria y no sólo con los animales.

Pinchito dijo...

A los parcelistas de Las Siete Fincas les molesta la "perrera" que les han colado entre sus asentamientos delictivos. El Ayuntamiento, en lugar de cederle un suelo como hace en otras ocasiones -muy justificada y solidariamente en la mayoría de ellas, pero tontamente en otras-, suelo que además no sería difícil conseguir -sólo una "innovación" más al muy desvirgado PGOU-, decide "echarles a los perros". Les dicen, al parecer, que no tienen licencia para ejercer la actividad. A sus vecinos, sin embargo, no les requieren la licencia municipal en base a la cual han construido sus chalets.

Típico caso de irse para Capitulares en masa, y preguntarles, educadamente eso sí, si nos toman por imbéciles. Y encima es la asociación de vecinos ilegales la que denuncia, y la poli, seguramente, la que tramita, claro. Lo mejor es que para llegar a la "perrera", los polis buenos han de pasar ante docenas de chalets ilegales.

Tranquilo, majete, en tu sillón.