miércoles, 18 de febrero de 2009

Sáhara, otra vez...

Otra oportunidad para el Sahara occidental: Ban ki-moon ha nombrado a
un diplomatico norteamericano como nuevo enviado personal, Cristopher
Ross. Este se ha entrevistado con Marruecos y el Polisario en Nueva
York y ahora esta de gira por la zona. Pasa por Rabat, Tindouf, Argel,
Madrid y Paris antes de volver a Nueva York.

Parece que la Quinta ronda de negociaciones entre Marruecos y el
Polisario estan a la vuelta de la esquina. Las posiciones de partida
son conocidas: Marruecos quiere que su soberania sobre el territorio
sea reconocida y ofrece la autonomia como solucion negociable y el
Polisario insiste en el referendum de autodeterminacion.

¿A ver ahora...? con Obama.

Nancy Ajram

Nancy Ajram nació el 16 de mayo de 1983 en Achrafieh (Beirut). Apasionada por la canción, muestra desde su infancia un determinado talento y da sus primeros pasos delante del público a la edad de ocho años. Trabaja para la televisión y destaca tanto en público por su gracia, por su belleza y por su voz. Con su primer álbum POP-Oriental, «Muhtagalak» que salió en 2001, Nancy Ajram pasa a ser una superstar en su tierra natal y en Egipto. Ha sido elegida dos veces como mejor cantante árabe.


La Colina

Crisis del Sistema

Volvíamos mi socio y yo de Zaragoza ayer en animada conversación. Hablábamos, como no, de la crisis y sus características, de si era coyuntural o sistémica. Paramos en el kilómetro 103 de la A-4 para tomar un bocadillo y al incorporarnos a la autovía de nuevo y siguiendo con el tema de la crisis, apareció ante nosotros este extraño paisaje.

"Grify" variedad (5a8litris)


"Grify" Nueva especie arbórea...Variedad (5a8Litris)


Estimada Taberna... Os presento un árbol que produce agua... Sí, agua de la buena.

Esto es un trabajo de muchos años que solo lo sabían dos personas, y uno está muerto... Así que ya sabéis. Ah, no se lo contéis a un talcual José Ignacio Cubero... Pues posiblemente os diga que esto no es nuevo, y en un plisplas se hace con las secuencias de adeenes, y demás enes... Y vete tú a saber. Aunque dudo mucho que conozca el "efecto porcelana..." que es el kit de la cuestión.

Este año nos florecen las variedades Grify (mediolitris) y la Grify (litrisymedio)

Así que ya sabéis que si no contesto a las llamadas... es por que andamos con los injertos de la Grify (cuartolitris).

Ya os contaré más cosas de este maravilloso árbol.

Salú...

PD: "Tabernero llena y ponte tú también" que hoy andamos de estreno y esta ronda la paga el menda.

Cultura, Política y Empleo

El Dia de Córdoba (17-02-2009), tribuna de opinión.

http://www.eldiadecordoba.es/article/opinion/352350/cultura/politica/y/empleo.html

TRES palabras, tres realidades, tres focos de problemáticas, tres posibilidades de desarrollo del Estado Social y Democrático de Derecho. Nuestra Constitución, que consagra a los partidos políticos como importantes agentes de participación, también declara al más alto nivel jurídico como derechos fundamentales el acceso a la cultura y a un empleo adecuado. En los últimos días hemos leído en las páginas de local y de cultura de El Día cómo el flamante delegado provincial de la Consejería de Cultura conectaba la cultura con la generación de actividad económica y la creación de nuevos empleos.

En esta tribuna de opinión hemos mantenido en más de una ocasión que la industria cultural es una de las oportunidades más claras del modelo de desarrollo económico de Andalucía en general, y de la Ciudad de Córdoba en particular.El acceso a la cultura del ciudadano, las medidas administrativas para hacer realidad este objetivo constitucional, la promoción desde las administraciones públicas de nuevas actividades culturales, el desarrollo del turismo cultural, la aspiración de ciudad a ser Ciudad Europea de la Cultura, o la implementación de planes de formación y cualificación en el campo de la gestión cultural como clave para la generación de nuevas empresas y nuevos empleos, constituyen el contenido de un esquema en el confluyen esos tres conceptos, la Política, la Cultura y el Empleo.

En el campo de la política andaluza, conviene recordar que en el pasado año se aprobó por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el Decreto 10/2008, por el que se aprueba el Plan Andaluz de Desarrollo Industrial para el período 2008-2013, que define una serie de sectores estratégicos a nivel regional por su demanda de conocimiento y por sus posibilidades de incrementar la innovación, la productividad y el crecimiento regional. Entre estos sectores se apunta expresamente a la industrial cultural.

El pasado año 2008 se celebró el I Congreso de Industrias Culturales de Andalucía, con el objetivo general de impulsar el valor económico de la cultura. En ese primer encuentro técnico y profesional de este emergente sector económico se puso de manifiesto que una de las debilidades del mismo es la falta de formación, precisamente uno de los objetivos a acometer la profesionalización del sector en términos de generación de empleo y de oferta de calidad en un mercado cada vez más competitivo. No obstante, se reflejó en este evento el dato de que actualmente el sector cultural cuenta con 70.000 empleados en Andalucía.

Otro de los factores negativos que impiden actualmente el desarrollo de la industria cultural es su fragmentación. Para superar esta debilidad, serían convenientes medidas de integración, cohesión y vertebración de esta actividad empresarial, mediante asociaciones profesionales y/o apoyo institucional claro a los principales agentes del sector, creadores de cultura y empresas de servicios culturales. No olvidemos que se trata de un sector de actividad en el que es clave el factor humano, la creación, la idea, la imaginación, pero que es clave su organización como sector empresarial.

En el ámbito local de Córdoba, esa línea estratégica está especialmente señalada en el ámbito institucional y empresarial como una clara posibilidad de creación de nuevas empresas y nuevos empleos. Córdoba, como destino turístico de gran importancia, tiene que desarrollar a tope la generación de actividad cultural para llenar de contenido la "marca Córdoba, Ciudad Cultural", con el objetivo último de conseguir que nuestra ciudad sea más visitada, lo que redundará además en el incremento de actividad del sector hostelero, otro de los subsectores clave de la economía cordobesa. En este sentido, tendrían muchas posibilidades empresas especializadas en gestión de eventos culturales, que investigaran la creación cultural en su más amplio sentido, y la promocionaran en forma de evento para su disfrute y consumo público.

En definitiva, Política, Cultura y Empleo son tres realidades que en nuestra tierra debieran tener múltiples puntos comunes y enormes posibilidades de interacción. Desde luego se han abierto en los últimos años interesantes proyectos de formación (en forma de talleres de empleo y programas de formación profesional), y gestión pública (Fundación Córdoba Ciudad Cultural, actividades culturales impulsadas por el Ayuntamiento y Junta de Andalucía), encaminados a hacer realidad más actividad cultural como motor de más actividad económica y generación de empleo. Este debe ser el camino a seguir, y a potenciar.

El cargador único del móvil: micro USB y en 2012

Cuidado con las sutilezas, los mensajes, la capacidad de transformar estrategias comerciales consentidas sin respeto ambiental en logros ambientales ¿yo me pregunto por qué hasta ahora cada móvil se vendía con un cargador, cada cargador con una terminal diferente?

¿Por qué nos siguen obligando a comprar docenas de transformadores con cada pequeño electrodoméstico porque va con el kit?

Esto de contabilizar como evitadas estas emisiones de CO2 es un engaño muy corriente.

El cargador único del móvil: micro USB y en 2012

EL DIARIO CÓRDOBA INSULTA CUANDO CENSURA

Y efectivamente es lo q ha ocurrido en la noticia a la q nos remitía nuestro comtabernario Raquel Morrisom: enlace

pero somos testigos de todo, aquí últimos comentarios a la noticia remitida en nuestra taberna:

http://lacallejadelasflores.blogspot.com/2009/02/ella-decide-de-forma-excluyente-sobre.html

Lisístrata dijo...

acabo de leerte en los comentarios del periódico, David. No son despistados los q pululan, sino ignorantes atrevidos q opinan sin tener nociones ni datos, como buenos ignorantes q se precien, y además de mente contaminada, según le decía a lamalgama en su blog hace un ratito tb.has estado muy lúcido y como siempre cn tus pedradas certeras.saludos sereno del espacio, al resto por extensión.
17 febrero, 2009


David dijo...

Bueno, pues es genial, porque
han quitado mis comentarios, que hace un rato estaban ahí, pero han dejado todos los de la gente que insulta a las víctimas y que acusa a quienes defendemos la memoria de querer violar monjas y de ser sectarios. Genial la libertad de expresión, esto sí que es un modelo de régimen.

Pues no les ha caido na a quien o quienes quieran acallar al personal, porque lo que censuren por un lado se lo vamos a colocar por otro y ramificado, para q escueza más aún.

Con lo mayorcit@s q deben de ser ya, deberían de darse cuenta q este tipo de acciones, además de ser impresentables, l@s dejan en evidencia, pero parece ser q no tienen sentido del ridículo ni de la honestidad.

En fin, feliz carnaval ( q es buena hora para irse a dormir y, por hoy, va a cerrar el Falla ya)