jueves, 5 de febrero de 2009

zona cero

En esta especie de "zona cero" podríamos ir dejando mientras nuestras particulares aportaciones para la mejora del foro-blog (¿existe eso?). Personalmente seguiría apostando por el formato exclusivo de foro, de hecho ya estoy registrado en uno de los nuevos que Pincho ha tenido la gentileza de currarse, y al que una vez que tenga tiempo me gustaría dedicarle un poco del mismo para adecentarlo un poco. Pero bueno, como parece que nuestras voces de momento se disparan por este medio que es el blog, podríamos convertir esta entrada en un hervidero de sugerencias para la mejora continua del mismo.

Una cosa que al momento he echado en falta es la de seguir vuestras aportaciones sin tener que ir buscándolas una a una, y es que como creo que todos estaremos de acuerdo eso resulta un verdadero engorro para el que lee, ir entrada tras entrada buscando las nuevas opiniones que se emiten, en especial si el número de comentarios es elevado y uno pierde la cuenta de "qué número hacía el que yo leí". Así pues propongo la inclusión de un feed en la barra lateral donde aparezcan las últimas aportaciones hechas por cada uno de nosotros. Es algo de lo que se debe encargar alguno de los administradores del blog, ya que al menos yo como editor no tengo acceso al diseño del mismo. El proceso es bien simple, os copypasteo de una entrada que he visto por ahí:

1. Nos vamos a la pestaña diseño de nuestro blog. En la pestaña elementos de página, elegimos “Añadir un elemento de página”.

2. De entre todas las opciones que nos aparecen seleccionamos “Feed”.

3. A continuación rellenamos el feed de la siguiente manera:
La URL del feed en el caso de blogger será http://tudominio.blogspot.com/feeds/comments/default o http://www.tudominio.com/feeds/comments/default en caso de que tengas un dominio.

4. Además hemos de seleccionar el número de comentarios que queremos mostrar y el título para el bloque de elementos, por ejemplo: “Últimos comentarios”.

Copiado de aquí

Pues nada más, tan sólo mi especial saludo a los cabrones que andan detrás de todo este ataque a la libertad de información y opinión, a toda la curia vaticana apestosa y maloliente procedente de las sucias cloacas cordobesas, a todo su asqueroso entramado de poder, a esa inmensa porción del pastel cordobés que calla y muta tras cada bofetada que el poderoso amo con cariño redentor distribuye entre su rebaño. Confiemos todos en que alguna vez el veneno de vuestros colmillos se os clave en la lengua y como bien dijo Harazem muráis en la mayor de las agonías. Besitos con mucho amor.

El don de la oportunidad

Cincuenta mil euros, con la que está cayendo, parece una cifra excesiva para emplear en una simple reorganización del organigrama del personal municipal.

Y ya puestos a exhortar, la Regidora tal vez haría bien en aprovechar el dulce momento que atraviesan sus relaciones con Cajasur y que sea ésta la primera en hacer honor a su razón de existir, es decir, la colaboración en el desarrollo de la ciudad. El centro neurálgico de este apoyo se centra en estos momentos en el endémico tejido empresarial de pequeña y mediana factura.

Está muy bien desempeñar el papel de eco del partido en el gobierno, pero centrarnos en la casuística local tampoco sería mala idea.

La Semana en Wall Street

Las noticias económicas se amontonan en estos días de incertidumbre. La crisis se está convertiendo en un tema tan común como hablar del tiempo. Esta semana se ha hecho oficial que estamos en recesión tras pasar dos trimestres con crecimiento negativo, los ricos de siembre se han reunido en Davos para hacer más de lo mismo, hablar entre ellos y no adoptar ningún tipo de decisión para mejorar la economía mundial que no sea enriquecer a los ya enriquecidos.

Me gustaría daros mi visión personal de como veo la situación económica mundial y su posible devenir. Tras ver los escándolos financieros de estos meses y no aparecer responsables dá la impresión que no se estan tomando medidas drásticas para que no se vuelva a repetir esta crisis. Se está poniendo una gran cantidad de dinero sobre la mesa para detener las fichas de este dominó económico del cual ya se han tumbados varías y cuan una bola de nieve amenaza con destruir todo el sistema económico mundial. El riesgo principal de la creación de todos estos fondos en forma de deuda es que dicha deuda tendrá su vencimiento y cuando lleque tendremos un problema mayor que el actual. Esto puede provocar la bancarrota de la economía estadounidense y europea.

Estos días decía el Ministro de Industria que consumiéramos un mínimo de productos nacionales al año para mejorar nuestra economía, a su vez los ingleses se enfrentan a una crisis energética por las huelgas de los técnicos de las centrales nucleares para manifestarse por dar el Gobierno trabajo a los extranjeros. También esta semana se ha producido manifestaciones en Paris por motivos de la crisis actual. Esto esto puede ser solo el comienzo de lo que se nos avecina. Mayor número de huelgas, parálisis de la producción en diferentes sectores económicos y lo que es peor un cierre de mercados de unas economías a otras, limitando drásticamente los intercamibios internacionales. Este proteccionismo no es algo nuevo tras la Gran Recesión del 29 se tomaron estas mismas medidas que dió lugar a una gran recesión y posteriormente a la II Gerra Mundial con la aparición de los fascismos.

Creo que estamos dando los primeros pasos que llevaron la gran depresión de los años 30. Sabemos por las lecturas en este foro de la crisis energética que se nos avecina en pocos años. Si a todo lo anterior expuesto le sumamo el final del petróleo tenemos un costel explosivo.

La Colina