domingo, 15 de marzo de 2009

Pensemos en y para Andalucía

http://paralelotreintayseis.blogspot.com/

MANIFIESTO CIUDADANO

Ayer escuché por la radio este Manifiesto Ciudadano que creo que es oportuno leer y seguir, pues es hora que tomemos una posición más activa sobre el control de nuestra economía como actores principales que somos afectados por la crisis.

No debemos olvidar que somos principio y fin de la economía y esta es producto de nuestra acción social. Nuestro comportamiento tiene un reflejo económico inmediato y tenemos el poder individual cuasimágico si actuamos bajo una misma conciencia económica, tal que una actitud refleja condicionada y dirigida con el fín de salir de la crisis es la mayor herramienta para cambiar el sistema económico.

Por simple que parezca la propia voluntad humana agregada socialmente puede cambiar el sistema capitalista a cotas más humanas pues no debemos olvidar que la economía somos nosotros mismos no los otros, la persona es un ser económico además de otras entidades. La simple voluntad de querer cambiar ya es motor de cambio, asumámoslo y retornemos nuestros recursos, bienes y factores de producción a unos fines más coherentes en sostenibilidad y humanidad.

La llamada al Manifiesto Ciudadano dice así:

Estimados lectores y escuchantes, he repetido hasta la saciedad en 'La Bolsa y la vida' la necesidad de que la ciudadanía deje de ser espectadora y pase a ser actora en el mundo financiero. En estos momentos de profunda crisis financiera y económica esa necesidad es perentoria. Ha llegado el momento de dar un paso adelante y tomar la iniciativa.

Para leer el Manifiesto Ciudadano

"Extremadamente dolorosa"

Krugman dice que la salida de la crisis en España será "extremadamente dolorosa". Esta noticia la sirvió Europa Press el viernes por la tarde. Una bomba informativa generada durante un foro celebrado en Sevilla y donde este premio nobel participó para avisar del desastre que ya todos percibimos. En ella avisa de asuntos de los que nuestros políticos no quieren ni oir hablar, comenta que para España será especialmente dura la travesía, entre otras cosas por estar dentro de la zona Euro, de la que además no podemos salir, en definitiva un duro varapalo para quienes han tenido y tienen responsabilidades de gobierno en nuestro cortijo. En cierta manera Krugman no dice nada que los parroquianos de esta taberna no supiéramos ya gracias al trabajo que la Colina está haciendo en este tema. Al día siguiente vi atónito, que ningún periódico publicó estas incómodas declaraciones, como si escurrir la realidad fuera una forma de evitarla. Hoy por fin El País se hace eco de estas opiniones difrazándola de entrevista. La prensa hace un flaco favor al ciudadano ocultando la verdad de esta pavorosa crisis. No se puede curar una enfermedad si no conocemos ni su nombre. Por cierto, que este foro está organizado por la CEA pero quien está detrás es el mismísimo Felipe González (ese multimillonario andaluz) que amenaza con volver convertido en presidente de Europa nada menos. En los mentideros de Madrid, ya se comenta que está generando un cisma en el PSOE y que está detrás del desprestigio mediático que está sufriendo Zapatero, al que le están dando estopa desde las páginas de sus propios periódicos, donde González tiene algo más que mano. Parece ser que algo se está cociendo en los sótanos de este partido.

Casandra entrevistado en ABC

entrevista a luis


PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICIÓN DIGITAL DEL ABC, PICAR

AQUÍ