domingo, 15 de marzo de 2009

MANIFIESTO CIUDADANO

Ayer escuché por la radio este Manifiesto Ciudadano que creo que es oportuno leer y seguir, pues es hora que tomemos una posición más activa sobre el control de nuestra economía como actores principales que somos afectados por la crisis.

No debemos olvidar que somos principio y fin de la economía y esta es producto de nuestra acción social. Nuestro comportamiento tiene un reflejo económico inmediato y tenemos el poder individual cuasimágico si actuamos bajo una misma conciencia económica, tal que una actitud refleja condicionada y dirigida con el fín de salir de la crisis es la mayor herramienta para cambiar el sistema económico.

Por simple que parezca la propia voluntad humana agregada socialmente puede cambiar el sistema capitalista a cotas más humanas pues no debemos olvidar que la economía somos nosotros mismos no los otros, la persona es un ser económico además de otras entidades. La simple voluntad de querer cambiar ya es motor de cambio, asumámoslo y retornemos nuestros recursos, bienes y factores de producción a unos fines más coherentes en sostenibilidad y humanidad.

La llamada al Manifiesto Ciudadano dice así:

Estimados lectores y escuchantes, he repetido hasta la saciedad en 'La Bolsa y la vida' la necesidad de que la ciudadanía deje de ser espectadora y pase a ser actora en el mundo financiero. En estos momentos de profunda crisis financiera y económica esa necesidad es perentoria. Ha llegado el momento de dar un paso adelante y tomar la iniciativa.

Para leer el Manifiesto Ciudadano

No hay comentarios: