domingo, 15 de febrero de 2009

Cines de Verano. Un cuento recuento con pan y... siniestro

Hoy el periódico anuncia que nuestro ínclito ayuntamiento no tiene dinero para hacerse con los cines de verano (3 millones), me pregunto para que van a servir los fondos anticrisis, que según la prensa ya tienen adjudicados el 30% del presupuesto y dicen que generarán 20 empleos directos (si, directo y temporales de seis meses que se les ha olvidado precisarlo).
Eso si, anuncia por enésima vez que el cine Andalucía si que es municipal, y que harán algo un año de estos. Esto permítanme que personalmente lo dude mucho, pues ya me hartaron de presentaciones de nadaconleche, siete llevamos del fantasmagórico Cine Góngora (y sigue porque como no tienen dinero...) y 17 del Falacio del Sur (hoy pinza de la ropa) y es que señores y señoras, yo no se ustedes, pero yo cada vez que presentan una bolsa de humo reciclado siento lo mismo: al principio ilusión, cuando iba por la cuarta frustración, y ahora que van por las enésimas risas porque páqué.
Pero volvamos al solar municipal del Cine Andalucía, futuro parking de naves espaciales. La enorme tapia trasera que transcurre por un estrecho callejón, luce desde hace un tiempo unas vallas de "seguridad" puestas por los bomberos (así reza en el letrero) para vete tú a saber que. Supongo que es por peligro de derrumbe, claro que si esto que avisan los bomberos sucediera, nadie te libra en esa estrecha calleja, de morir aplastado primero por la maldita valla y luego por los cascotes. Claro que quizás si que tengan una utilidad, la de eximir al ínclito Ayuntamiento de las responsabilidades civiles y penales que un accidente de este tipo tendría para ellos (ves! ya sabía que esto iba a pasar, te lo dije y lo avisé, así que el entierro de tus muertos lo pagas tú por imprudente).
En definitiva, que es evidente por las marcas de identidad y por su aspecto, que este solar SI QUE ES MUNICIPAL.

Ver las noticias de hoy sobre los cines de verano

No hay comentarios: