jueves, 26 de febrero de 2009

BBVA CIERRA UN FONDO DE INVERSIÓN

Como ya decíamos ayer se van a ir cerrando fondos de inversión

El BBVA cierra sus 'hedge funds' por la crisis

El banco lo considera una forma de anticiparse a los "posibles efectos" de la actual coyuntura de los mercados.- El total de este tipo de fondos gestionados por el BBVA supera los 860 millones de euros.- BBVA garantiza el reembolso.

El segundo banco español, el BBVA, ha decidido dejar el negocio de los fondos de inversión alternativa (hedge funds) y centrar su esfuerzo en la inversión tradicional como una forma de anticiparse a los "posibles efectos" de la actual coyuntura de los mercados.

Continuar con la noticia:

Además

Nace la primera asociación de afectados por crisis de fondos de inversión, tras la suspensión de Banif

Límites para los Reembolsos de los fondos

La limitación a los reembolsos asemeja a los fondos inmobiliarios con los fondos de alto riesgo o hedge funds. Mientras en los segundos la limitación se establece porque los gestores utilizan estrategias apalancadas que con un reembolso diario serían casi imposibles de ejecutar, en los fondos inmobiliarios las restricciones se deben a la poca liquidez de los activos en los que invierten. En el caso de los hedge funds, el legislador estableció un límite mínimo de 50.000 euros para entrar en ellos con la idea de que sólo lo hicieran "inversores cualificados". Sin embargo, en los fondos inmobiliarios no hay límites y la gran mayoría de las gestoras ha establecido mínimos muy accesibles para el inversor minorista: Santander 3.000 euros, Sabadell 600 euros, Caixa Cataluña 100 euros, Ahorro Corporación 600 euros... Sólo Inverseguros y BBVA tienen topes altos: 100.000 euros y 50.000 euros. En el caso del BBVA, hasta mayo de 2007 tenía como requisito invertir 60 euros pero decidió elevarlo ante los nubarrones que se cernían sobre el sector inmobiliario. -

Para su lectura

No hay comentarios: