sábado, 14 de febrero de 2009

Si me das a elegir

Hoy día de San Valentín recordamos a nuestro gran amor. En mi caso quiero a dos mujeres, una esta tierra cordobesa que me acoge y me da amor con sufrimientos y la otra mi hogar natal donde pasé la mayor parte de mi juventud.

Si me das a elegir me quedo con vosotras, con las dos. Hoy día de San Valentín recuerdo a mi primer gran amor con nostalgia pero con alegría de sentir y vivir en esta milenaria cultura.

Si me das a elegir, se me rompe el corazón por estar sin tí, maldito día de San Valetín.


La Colina

8 comentarios:

MariaJU dijo...

jejeej, ains! pero q tienn@s nos ponemos a pesar de los pesares!
cuidado Colina, q d seguir en la línea dulce y melancólica, pronto llega el tabernero a despejar el local y nos manda a cantar a la calle.
Me ha gustao la copla q has subido, y la viñeta tb, muy gráfica. >:oP

Es verdad lo q decía zaytuna (saluditos zaytuna) un poco más abajo, llevábamos un tirón, q hasta borracha salía una de leer tanto cóktel reconcentrado de noticias, saber y cultura.

Por cierto, Victorio, sé q tienes una foto de unos almendros preciosos, le quitas la publicidad, ya sabes >;o], y te insto a subirla, antes q el tabernero nos mande a freir espárragos a la calle con los almendros, las canciones, sus natas, sus nieves y toda su "asúcar". jejeej

salú pa t@s.

zaytuna dijo...

Pues como ando enamorada de Córdoba ayer subí todas las fotografías que aparecen en un cd que se llama “Córdoba, cien años de historia gráfica” que editaron en el año 2.000 unas cuantas marcas de publicidad.
Están también las fotografías del Puente Romano en las que no aparece el San Rafael que colocaron en 1615, con lo cual he pensado que puede que en aquel momento le estuvieran maquillando ya que era de color dorado según cuenta en Paseos por Córdoba Teodomiro Ramírez.
Córdoba, 1895-1970
La Colina, me había olvidado por completo de la canción de los Chunguitos y ha sido un gustazo escucharla con este solecito, aunque me gusta más esta versión.
[url=http://i3.ytimg.com/vi/N-6R0usliNU/default.jpg ][img] http://www.youtube.com/watch?v=N-6R0usliNU ]

Un saludo

zaytuna dijo...

Los Chunguitos
El html que ha salido en el comentario anterior es para que salga una pequeña imagen que lleva al enlace pero parece ser que aquí no funciona.

zaytuna dijo...

[url=http://i3.ytimg.com/vi/N-6R0usliNU/default.jpg][img] http://www.youtube.com/watch?v=N-6R0usliNU [/img][/url]

Estoy probando, borrarlo despues.

La Colina dijo...

El vídeo se las trae, tiene ya sus buenos años, de todas formas la canción me gusta. Gracias por la dirección.

Dr. Mabuse dijo...

Considero espectacular que traigas hasta aquí a la antigua Batalyus, con su Torre de Espantaperros, su Plaza Alta, su Catedral, su calle Menacho, su Paseo de San Francisco y su Giralda de la plaza de la Soledad. Ciudad abaluartada, fronteriza, hispánica entre lo portugués y lo netamente sureño. Cuando quieras... quedamos.

Un saludo, La Colina.

casandra dijo...

Yo también estoy vinculado en cierta manera a Badajoz, pues soy el autor del callejero más actualizado que tiene la ciudad. Lo realice el pasado año por encargo de su ayuntamiento, en concreto se lanzó en la campaña de impuestos municipales, como pieza de promoción. ¿Te suena? ¿lo conoces?

La Colina dijo...

No, no sabía de él. Badajoz siempre ha estado falto de un buen callejero pues los que había eran muy simples, siempre he encontrado los de Córdoba mejor desarrollados. Desde niño mi abuelo me llevaba por todos los rincones de la ciudad contándome detalles y secretos de la misma. Estos Paseos por Badajoz hizo que la valorara y comprendiera lo importante que es conocer donde vives para saberla respetar. El conocimiento sobre algo hace que empecemos a querer (si se es de buen corazón). Por ello es importante redescubrir a Córdoba continuamente pues sabremos respetarla y de paso respetaremos a los demas que es un principio básico de la convivencia en sociedad.