sábado, 28 de marzo de 2009

CARTA ILUSTRADA

Un caso de manual de arquitectura

Llevábamos más de 30 años por el Campus Universitario de Rabanales de Córdoba, habíamos dado sombra y frescor a jesuitas, falangistas, chicos que estudiaban en la laboral y ahora a universitarios. A pesar de nuestra buena labor ambiental algunos nos consideraban como inmigrantes invasores por nuestra condición de eucaliptos, pero de momento nos respetaban.

Durante años habíamos escuchado desde nuestra altura a los profesores que habían enseñado en esta universidad que la tecnología tiene soluciones para todo y que los edificios deben adaptarse al entorno donde se construyen.

Unos señores enchaquetados con casco blanco, en un alarde de innovación, llegaron a una conclusión: que había que cortar 53 árboles de gran porte porque un edificio, que ha llegado al Campus 30 años después que los árboles, tenía problemas con sus desagües.

Las numerosas talas de árboles están convirtiendo el Campus en el desierto de Rabanales, con el consiguiente aumento de temperatura, incomodidad para los universitarios, reino del hormigón y gasto energético.

Gerardo Pedrós

Profesor Universidad de Córdoba


8 comentarios:

Rafael Jiménez dijo...

Pero....esos árboles... tienen vida: ....¡hay que matarlos!.

dificil verdadero dijo...

Menos mal que es en la Universidad, fuente del saber y de la sabiduría. Han hecho bien, porque,¿que harían esos mastodónticos eucaliptos en medio el campo?. Molestando las vistas a no se sabe quién, y además tanto árbol , pa qué. Siempre dando la lata estos verdes de "mierda". No tendrán otra cosa para entrenerse, siempre dando la coña con los palos con hojas, los pájaros y los ladrillos.
Viva la muerte, abajo LOS VERDES.
!VÁYANSE AL CARAJO¡.
Victorio, hijo, ya sabes, sigamos dando por culo. Es lo único que nos queda. Somos moscas molestas.
Salú,,,anar...y libertad.

MariaJU dijo...

ejejejej, me parto contigo Difícil, pero llevas razón.
Hola Rafael, me alegra verte por aquí. He notado q has estado un tiempo perdido y difuso por esta taberna, espero q sólo haya sido terapia de desintoxicación de pantalla. Se te ha echado de menos.

saludos cordiales a ambos y a tod@s por extensión.

Mike dijo...

Cuento una bonita experiencia personal de esas con que la UCO fue regalándome los mejores momenetos de la grasia cortijera cordobesa vía enseñanzas universitarias. Según contó uno de los alegres personajes de la fauna ucoriana en clase magistral "Oda al Productivismo Alimentario" (lo que hoy se conoce como OPA hostil), en la reciente remodelación del último de los edificios de los departamentos de la Facultad de Ciencias, el conocido como C4, hubo una reunión de tipo asamblearia para decidir la arboleda que iría a la entrada al mismo. Según este profesor, en primer término se decidió la plantación de un tipo de arbolado de gran porte, tan necesarios en el infernal verano cordobés. No recuerdo bien los motivos que llevaron al alegre desdichado a oponerse en contra, y para lo cual, según reconoció ante aquella clase de unos 50 alumnos, mintió como un bellaco, con todas las letras, aludiendo a lo poquísimo adecuado del suelo para la plantación de esa arboleda que había sido elegida mayoritariamente. Como el prócer parece ser un reconocido experto en las lindes del negocio agroalimentario, la propuesta fue desechada plenamente basada en una gran y enorme mentira. Como solución propuso la plantación de los poco prácticos naranjos que hoy lucen en una fachada con orientación sur.

En fin, esto es sólo un ejemplo más de las múltiples y variadas decisiones seguidas por lógica científica que se toman en ese zoológico que es la Universidad de Córdoba, sin la cual yo hoy no hubiese sido ni la mitad de la mitad de la mitad de lo que hoy soy. Gracias de todo corazón por enseñarme lo que no debo ser, gracias.

Isaak dijo...

Rafael Jiménez, no olvides citar la fuente... Les Luthiers jejeje

Anónimo dijo...

Por cierto....... alguien me podría informar de lo que cobraban los directores generales militantes de Los Verdes cuando tenían un pacto con el PSOE en la Junta????

Rafael Jiménez dijo...

LISIS: muchas gracias por tus palabraS. Y nada de desintoxicación: ha sido el final de trimestre.

!Divinos Les Luthiers, ISAAK!

Zahhak dijo...

¿Veis? Todo lo contrario. Se imita a Estados Unidos con Bolonia, pero nada de imitar sus frondosos campus.