viernes, 6 de marzo de 2009

Freir un huevo también tiene ARTE

¡Pues claro que los Toros tienen arte!. ¿Que si es cultura? No faltaba más, aquí cultura es hasta la violencia de género. Pero han confundido churras con merinas, y han dado carta oficial de Cultura a algo que es Circo. Sí, si ya sé que el circo también es cultura.
Mira que lo avisamos, pues nada les dieron la medalla al mérito en la BELLAS ARTES (recalco lo de bellas) y ahora, al primer rebote que se pillan, devuelven las medallas (genio español) y montan un culebrón digno de portadas rosas, emblema de las inculturas. ¡Qué arte shiquilloo!

Muy Sr. Nuestro:

Por vergüenza torera -de eso se trata señor Ministro, de vergüenza- y desde el convencimiento de que le hacemos un bien al arte de torear, velando siempre celosamente por el prestigio de lo que amamos y respetamos, hemos decidido devolver las Medallas a las Bellas Artes del Toreo que nos concedió su Ministerio no hace mucho tiempo, porque el concepto Arte del Toreo lo están ustedes degenerando tanto que ha llegado a los bajos fondos del Toreo.

Las medallas no las queremos tener entre tantos y tantos prestigiosos recuerdos y trofeos que sí que valoran nuestro Arte de Torear, porque con ello traicionaríamos el valor y sentimiento de los mismos.

Atentamente,
Francisco Camino
José Tomás"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde dice "Pues claro...!.", debe decir "¡Pues claro...!".
Donde dice "¿Qué sí...?", debe decir "¿Que si...?
Donde dice "Si, sí ya se...", debe decir "Sí, si ya sé...".
Donde dice ¡Que arte...", debe decir "¡Qué arte...".

¡Qué arte de ortografía! Por mucha razón que tenga.

La Colina dijo...

Anónimo anímate a escribir y así además de poder tener la oportunidad de pillarte, disfrutaremos de tu gramática.

Anónimo dijo...

Si es que se confunde harte con tradicion y cultura, que son cosas muy diferentes.
¡Mira que balor tiene ese torero al ponerse delante de un toro! ¿Balor? Que yo sepa nadie le hovliga y sus wenas "perras" que gana por ello.
¿Arte? ¿Acaso hes harte acer sangrar a un animal bestido con un traje ortero yeno de "oros" y marcando paquete?
Asumir una tradición como cultura es hotro de los grandes poblemas de la sociedad. Justificar las cosas porque llevan mucho tiempo haciéndose y no darse cuenta de que no es más que una habsurda tradición, que yo, no llegaré a hentender.
Como dicen los K´jarte (grupo cordobés)...la TOROTURA.

PD: anónimo, te dejo esto para que te entretengas un rato en sacar faltas.

casandra dijo...

Gracias anónimo, ya está corregido. Verás que no desaprovecho la ocasión para aprender. Aqué tú has entendido el texto hasta con las faltas, pues eso.

MariaJU dijo...

Tendría q buscarlo, pero recuerdo tener una entrevista recortada de un periódico del gran maestro D. Emilio Alarcos Llorac en la q venía a decir, más o menos, q en la comunicación lo más importante es q el receptor captase lo más perfectamente posible el mensaje del emisor por encima de ortografía y otros matices de la norma.

Me suscribo a casandra, q está bien eso de aprender de quien sabe más para corregir y así no herir sensibilidades blandas a la ortografía y a la norma un poquito distraida.

Que lo digo en serio, eh? a mi tb me chirrían a veces ciertas "haches" mal puestas o ausentes y demás, aunq de esa índole no se suelen dar por estos empedrados, pero bueno, como dice nuestro comtabernario y el maestro D. Emilio:
EL MENSAJE ES LO QUE IMPORTA

saluditos sabaderos mañanaeros
>;o]

Raquel Morrison dijo...

¿Medalla de Bellas Artes?

Artes sólo hay 7: Arquitectura, Pintura, Escultura, Literatura, Música, Danza y Cine. ¿Quién dice que es arte ? ¿Ellos mismos? ¿Los mismos que se dan los premios a ellos mismos?
Ah! Curioso...(a la par que penoso)Por cierto, la Licenciatura De Bellas Artes no tiene ninguna asignatura relacionada con eso que llaman "tauromaquia", así que creo que como mínimo, si no quieren hacer más el ridículo, deberían cambiar el nombre de la medalla. ¿Qué tal la medalla al mejor matador¿ Matador es sinónimo de asesino en los diccionarios, pero...la vida es "asín". Hay que llamar a las cosas por su nombre.

Anónimo dijo...

Es cierto, el mensaje es lo que importa. Pero el mensaje no existe sin la forma del mensaje, son indisolubles. ¿Cómo puede existir un mensaje que no es formalizado? ¿Entendemos eso? De todas formas,Casandra ha dado un ejemplo de elegancia e inteligencia. Lo otro es una actitud autodefensiva que no lleva a ningún sitio. El blog gana con una perfección que hay que mantener, igual que los trabajos icónicos de Casandra demuestran con creces y con la sublime comunicación de las imágenes su calidad.

Anónimo dijo...

Confío en que la forma y el contenido se abracen en una nueva era de paz en La Calleja...

Firmado: un hombre de paz (sin duda).