martes, 24 de marzo de 2009

Ilha das Flores

Aunque probablemente muchos de vosotros ya hayáis visto este esencial mini-documental, nunca está de más volver a darle difusión. En la Ilha das Flores se nos muestra la realidad del mundo tal y como es, sin máscaras, una clara visión de lo que el neoliberalismo ha representado y sigue representando, una imagen limpia de lo que es el libre mercado y la industrialización de la producción alimentaria, un cáncer que tiene enfermo al planeta y cuya única salida viable es la de la soberanía alimentaria. Junto con esta entrada y la de Homegrown Revolution abrimos una estupenda serie para desenmascarar las mentiras que el sistema ha ido vendiéndonos como posibles en un futuro cercano, ¿energías renovables? ¿desarrollo sostenible? ¿modelo productivo? ¿modelo social? Recuerden amiguitos, el futuro sólo es posible mirando hacia atrás.


2 comentarios:

MariaJU dijo...

Cuando los dramas se cuentancon chispa y gotitas de humor, como es el caso, resultan más dramáticas y conmovedoras aún.

Gracias por tu didáctica aportación amalgamao, como en otras ocasiones, la difundiré y le sacaré provecho.

saluditos hasta Holanda para los dos ;o] y hasta Córdoba, para l@s demás

Isaak dijo...

El vídeo expone varias principios que son los pilares del mundo actual. De entre ellas, me ha llamado la atención la alegoría a la invención del LUCRO.

El incremento del valor de la cosa por el sólo hecho de pasar de una mano a otra.

En segundo orden y sin que a estas alturas me rasgue las vestiduras, el dato vertido -como quien no quiere la cosa- de que el LUCRO esté expresamente prohibido a los cristianos.

Justamente en esa práctica, en el LUCRO, está la explicación de la realidad actual en toda su extensión. No hay más.