martes, 17 de marzo de 2009

Juan Galán, estudioso de nuestras calles

Quiero dedicar estas líneas a este personaje cordobés por su amor a nuestra historia, pues rara es la ocasión que cuando acudo al Archivo Municipal no me lo encuentro con su lectura atenta de legajos de nuestra historia.

Hoy he tenido la ocasión de saludar y charlar un rato con Juan Galán, conocedor de los nombres de nuestras calles. Ha realizado todo un estudio de los nombres viejos y actuales de las calles de Córdoba. Según me contaba aún no lo ha publicado pues le piden que sea su autor el que ponga el dinero a pesar de que este estudio debería haber sido realizado por nuestras instituciones. Gran conocedor de las Actas Capitulares puede ser siempre un buen referente para todo aquel estudioso de nuestro patrimonio pues por su carácter abierto y entregado seguramente nos orientará sobre toda aquella información que buscamos si está a su alcance.

También me ha comentado que se ha entristecido por el ataque que hemos sufrido en el foro el cual visitaba. He aprovechado la ocasión para invitarle a participar en el blog pues estoy seguro que sus aportaciones pueden ser de gran valor y entre todos podemos profundizar en nuevos temas aportando cada uno lo que sabe sobre Córdoba. Es mi deseo encontrarle pronto entre nosotros.

Desde aquí le mando un afectuoso abrazo.

Dejo un enlace de una entrevista que le hizo el diario digital ABC de Sevilla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La Colina, vaya regalito me has hecho. Mas que un legajo es un legajazo. En fin, persistire.
Abuso mucho de tu confianza si te pregunto si las primeras páginas son una especie de indice??????

Anónimo dijo...

Este señor también se movió mucho cuando la incineradora de Cosmos que nos regaló la presidenta del Parlamento Fuensanta Coves. Desde su asociación de Vecinos de Colón se entrevistaron con los concejales.
Eso sí me parece que no es devoto de Juan Cuenca y su comentada última obra.

La Colina dijo...

Si lo es. Te animo desde aquí a que continues la lectura. Al principio es un poco pesada pero después se hace más fácil. Cuando termines te comento todo lo que he hecho ahí abajo.