jueves, 12 de marzo de 2009

Nos sobran las palabras,,,,, y los dineros.

La multa más grande jamás impuesta peligra. Puede estar, según avisa un juez sin que se lo pida nadie, próxima a cerrarse por una mala tramitación administrativa. La Alcadiosa ha dicho que ella lo ha hecho todo bien.

5 comentarios:

casandra dijo...

Estoy flipando con esto. tiene toda la pinta de ser un acuerdo de mesa de camilla. Apesta a: "tú no me tocas y yo no te toco tampoco" en definitiva, apesta a corrupción.

dificil verdadero dijo...

Casandra, ¿crees que llegaremos a enterarnos de la verdad de todo lo que ha ocurrido?. ¿No hay un juez que le dé por conocer e investigar lo que ha pasado?. Estoy anodadado y cada vez más alejado de los que nos representan en las instituciones.
Anarquía y Salú.

Manolo Trujillo dijo...

Ya que la oposición se ve que está en el ajo, y no va a investigar ¿Qué ocurriría si esto fuera en Madrid, por mucho menos han dimitido muchos altos cargos? creo que hay que apoyar que alguien se anime a hacerlo

Ecologistas en Acción recurrirá a la vía penal por entender que ha existido prevaricación
Califican de "inconcebible" que se deje caducar "la mayor multa en la historia del Ayuntamiento"
J. C. | ACTUALIZADO 13.03.2009 - 01:00

Ecologistas en Acción se personará por la vía penal en el caso de la sanción impuesta por el Ayuntamiento a Rafael Gómez por la construcción de las naves de Colecor si finalmente el juez decide que la misma ha caducado al cumplir el tiempo para hacerla firme. Así lo confirmó ayer a este periódico el coordinador local de este colectivo, Juan Escribano.

La finalidad de la acción de Ecologistas en Acción es "acusar de prevaricación a los causantes de la caducidad" del expediente sancionador; puesto que les parece "inconcebible" que la sanción "más importante en la historia del Ayuntamiento" se deje caducar. Además, Escribano añadió que su actuación va también contra las cuestiones pedagógicas de estas inacción municipal, puesto que desde el Consistorio se muestra "que el mayor infractor" de la historia puede quedar impune, "y lo mismo podría hacer cualquier ciudadano". Por este motivo, si se confirma la caducidad del expediente, "el Ayuntamiento está pidiendo a todo ciudadano que pleitee, algo que va contra toda lógica" al frenar así los procesos sancionadores.

Escribano recordó que este caso se destapó gracias a la denuncia de un vecino de las polémicas naves. Desde aquel momento, Ecologistas en Acción ha realizado un seguimiento cercano del caso, aunque en ningún momento han acordado personarse en el mismo "al no tener capacidad procesal para hacerlo".

El coordinador local de este colectivo informó de que esta denuncia por la vía penal será ratificada en el transcurso de una asamblea que Ecologistas en Acción realizará para abordar esta cuestión.

casandra dijo...

Que va! cualquier ciudadano no puede esquivar el pago de sanciones. Para eso se necesita dinero, blanco y negro. Se necesitan contactos en las alcantarillas y sobre todo se necesita tener un maletín lleno de mierda, con la que amenazar a quién te está tocando las gónadas.
La casi multa, como la llama Aristóteles en su artículo, estaba computada como ingreso en las arcas municipales, de cobro dudoso. Todo esto ha sido un paripé, que lo único que ha dejado claro es que la ciudad está de mierda hasta las cejas. No se que espera la Fiscalía para meterle mano a todo esto.

Victorio dijo...

Estimado Difícil, esto ya se veía venir desde Mayo del 2005. Esta grave infracción urbanística la denunciamos ante la Fiscalía de Andalucía, con sede en Málaga. Recuerdo que nos atendió el mismo Miguel Ángel Torres, (aún no había salido el asunto del caso MALAYA...) Nos recogió las ocho denuncias sobre Arenal 2000 y el Ayuntamiento de Córdoba. Entre ellas iba la de la navecilla de marras.

Aunque nos dijo que lo tendría que enviar a la Fiscalía de Córdoba. Se reservó una de ellas... por contener cierta información importante, según sus propias palabras.

Luego, el conocido Fiscal jefe... de Córdoba mandó archivarlas.

Voy a buscar la respuesta que no envió el sr. J.A. Martín Caro.

Un AQUÍ no ha pasado ná... con el descaro de anunciarlo en prensa él mismo, antes de que recibiéramos de manera oficial su respuesta de enviarlo para el archivo...

Muy alto y claro nos dijo: "No se mueve ni un papel, por mucho que chilléis los Verdes...

¡¡Y así ha sido.!!

Salú...