jueves, 26 de marzo de 2009

Libro (libre) para entender la crisis financiera


Libro (de descarga gratuita) de Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa.
La crisis que estamos viviendo ha puesto sobre el tapete muchos fracasos que ya nadie puede disimular. Pero hay un fracaso que a nosotros nos parece especialmente importante y sobre el que se está tratando de pasar de puntillas: el de los bancos centrales independientes. En los últimos decenios han tenido sobre el papel una capacidad inmensa para decidir, vigilar, autorizar o poner en marcha la política monetaria. Prácticamente no ha habido un aspecto de las finanzas nacionales y por extensión internacionales sobre el que no hayan podido actuar más o menos directamente.

Uno de los autores, el profesor Torres, con quien mantengo correspondencia electrónica permanente, tiene una magnífica web "Ganas de escribir" http://www.juantorreslopez.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ángel, me acabas de pisar la entrada. También pensaba colgar el enlace para descargar el libro o pedirlo por correo (son sólo 2 eurillos y sale más caro imprimirlo).
Añado la dirección de la página del autor, quien cada vez que viene a Córdoba tiene un increíble éxito de público -incluso entre la muchachada- debido a la claridad con la que se explica:

http://www.juantorreslopez.com/