lunes, 30 de marzo de 2009

novedades sobre callejadelasflores

Estimada parroquia, después de dos meses de la caida del foro, parece que se consolidad la estructura de blog. El número de post de este último més es substancialmente mayor que el de febrero, esto significa que seguimos con vitalidad pese a los ataques sufridos.
He estado estudiando posibilidades para hacer más atractivo y eficaz el sitio, pero veo que blogger, aun siendo un sistema eficaz y fácil, se queda corto para un contenido tan vivo y tan diverso como el que entre todos estamos haciendo en la taberna.
Estoy preparando la migración a Word Press, un sistema de publicación web 2.0 que aunque es algo más complejo de configurar, permite muchas más posibilidades que Blogger. Entre otras, el organizar la información por categorias y por etiquetas, crear páginas independientes del orden cronológico del resto, y lo mejor de todo: permite instalar un foro muy eficaz y seguro.
Esto nos permitiría tener en poco tiempo una herramienta mucho más completa y flexible que el actual blog. Por otro lado, toda la información generada en el blog, incluidos los comentarios, es fácilmente exportable al nuevo formato, con lo que este partiría con la documentación generada hasta hoy como inicio.
Para todo esto, y como quiero despegarme definitivamente de todo lo que me ha perjudicado estos tiempos pasados, arrancamos con un nuevo dominio (http://www.callejadelasflores.org) que espero que sea el definitivo por muchos años. Memorizarlo, porque un dia de estos, encontraréis el blog cerrado, esto significará que he tenido éxito con la migración y por lo tanto la vida sigue en esta nueva dirección.
Espero que todo esto os parezca bien, y que me hagáis vuestros comentarios. Lo que persigo con esto es consolidar de una vez un espacio de opinión que sea definitivo y estable, de forma que se pueda promocionar con la seguridad de su permanencia en el tiempo.
Por cierto, algunos parroquianos apuntábais la posibilidad de vernos en esta semana que entra. A mi me parece bien y conveniente que nos pudieramos ver analógicamente (entiéndase) y me da igual el día ya que no me moveré de Córdoba por estas fechas, así que si le ponéis día, allí estaré.

4 comentarios:

La Colina dijo...

Habrá que ponerse al día en este nuevo entorno. Yo he visto también que el blog se estaba quedando pequeño para las necesidades que se les exigen. Estaba estos días pensando en una especie de encadenamientos de blogs si ello es posible, pero si el nuevo formado ofrece más posibilidades por mí estupendo. Para quedar cuando querráis. Recuerdo que queda pendiente toda la información del foro para poderla consultar.

Victorio dijo...

Comparto y apoyo la propuesta del Tabernero... Así que a mover los trastes como nómadas tabernarias.

Y lo de quedar... a mi me da igual el día, aunque por circunstancias :) me gustan los martes... a eso de las 8 de la tarde...

¡Por decir que no quede...!

Salú...

Isaak dijo...

Quemaron la taberna pero no las ganas, así que nos hemos ido apañando con este kiosko, que no por empezar a ser entrañable, deja de ser un kiosko.

Así que cuando la nueva Taberna esté terminada y con su licencia de apertura en regla, servidor se apunta el primero ;-D

El medio/cerveza analógico me pillará fuera probablemente, lejos de celestiales ruidos.

Rafael Jiménez dijo...

A partir del jueves (inclusive) estaré encantado de participar en el encuentro analógico.