martes, 10 de marzo de 2009

Otro conejo de la chistera que suena a chiste.


Los patronos de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural momentos antes de iniciar la reunión.
Foto:FRANCISCO GONZALEZ

Leo
con perplejidad esta interesante noticia que me gustaría diseccionar por el tratamiento de retrasados con el que nos tratan a los cordobeses esta comisión, fundación o como quieran llamarla.
-El presupuesto real para la capitalidad es de 841.368€
-A este presupuesto le añaden como por arte de magia 6..751.800€ de eventos ya consolidados que en realidad son las únicas actuaciones culturales serias que se vienen desarrollando en Córdoba desde hace ya algún tiempo con presupuestos independientes
-La fundación no va a promover ni producir eventos culturales. No entiendo entonces para que están ahí.
-Se van a Madrid a dilapidar el escaso presupuesto de la ya escasa actividad cultural de la ciudad y que no realiza la fundación.
- Para sacar esta noticia se han necesitado 6 reuniones al mas alto nivel, con sus dietas, medios de comunicación y ugieres.
- Todos están tremendamente satisfechos por lo bien que lo hacen.
-Blanco dice que van a presentar esta fundación, equipo, presupuesto y plan de actuación. De actividades concretas nada de nada. Mas humo.
-Rosa vuelve ha hablar de ilusión. En efecto otro conejo sacado de la chistera.
¡Rediosss!!! Como puede haber gente que todavía se los tomen en serio.

7 comentarios:

Dr. Mabuse dijo...

Y mientras el ABC sacando punta de lo único que parece importarle: la Semana Santa como buque insignia del 2016. Me extraña que a estas horas de la tarde Manuel Harazem aún no haya realizado algún comentario jocoso sobre el asunto. Cada vez me parece "más entretenido" este periódico. Es la monda.

http://cordoba.abc.es/20090310/cordoba-cordoba/fundacion-2016-iguala-semana-20090310.html

Isaak dijo...

Lola, independientemente de que esta ciudad la obtenga o no, la ilusión por la dichosa capitalidad reside exclusivamente en el cerebro del par de políti@s actualmente enganchados como posesos a la teta pública. Nadie más.

Nada en la calle, por más que los mamantes se empeñen en acusar de "ilusionados" a los ciudadanos, excusando así su nula actitud y aptitud de fondo.

La realidad es que NADIE habla de la Capitalidad en la calle, y saben de ella menos que de Bolonia, que ya es ignorar.

Tal cual.

casandra dijo...

Atenta lola al titular que es la peralimonera. no había leido una mentira tan gorda desde hace tiempo:
"La Fundación da un gran empuje económico al proyecto del 2016"
La fundación que coño va a dar empuje ni ostias. Es un enjuage contable. Han llevado las partidas habituales al presupuesto de la caspitalidad, es una desverguenza absoluta. Siguen sin levantar cabeza y parados de facto. No tienen remedio porque no tienen ideas, solo ambición y hambre en sus tripas, es una desverguenza amparada en la absoluta falta de memoria del ciudadano de los cohones.
¿os acordáis que cuando entró la democracia, una de las primeras cosas que se cargo el sistema educativo fue el aprendizaje memorístico, estaba mal visto, casi era facha lo de aprender algo de memoria, la memoria no molaba, había que inventar otro sistema educativo en el que los aprendices de ciudadanos, comprendieran las cositas sin necesidad de ese apéndice tan estúpido y facha que era la memoria. Bien, lo lograron, consiguieron unas generaciones de auténticos imbéciles que no recuerdan donde aparcaron el coche la noche anterior, ¡Perfecto! ahora los puedo engañar como a chinos porque mañana no se acordarán de nada. Éxito rotundo... pero sucede que ahora no tenemos a quién agarrarnos para que nos saque de esta mierda de agujero, que yo cada día veo más claro que acabará a tiros.
Felicidades hijosdeputas, lo habéis conseguido, pero tengo una mala noticia que daros: no saldréis vivos de esta.Os pasarán factura los supervivientes.

Isaak dijo...

Casandra, no tener "padre ni madre, ni perro que nos ladre" en la cuestión política es algo a lo que muchos debemos ir acostumbrándonos, los que no lo hayan hecho aún.

La derecha, cuando gobierna, siempre cumple sobradamente las expectativas: si te esperabas diez burradas, tranquilo que te dan un par de ellas más, de propina.

El "centro izquierda progresista", siempre más diestro que siniestro, acaba invariablemente dejándote un regusto a papel de estraza en los labios, cuando no cagándola, directamente, como logró González y como, al parecer, está en vías de conseguir Rodríguez.

La Fundación sonará donde suene, pero para mí que menos que una campana sin badajo. Las referencias en prensa son escuálidas y de redacción más institucional que crítica. Arroja alguna cifra complicada de corroborar, cuando no directamente "liada". Siete años hasta el "impulso económico" de la lotería de la Capitalidad. Mientras, las mañanas del centro de la ciudad se llenan de parados y paradas, viendo escaparates. Pero, éso, sí, muy ilusionados. A saber con qué.

DasGretchen dijo...

Pues nada, nada, a volver a las urnas en las próximas ¿vale? Que sarna con gusto...

harazem dijo...

Pues Mabuse no te pierdas el artículo de hoy del atrabiliario crítico de procesiones y eterno rencoroso cofrade herido Luis Miranda a cuenta de que lógicamente no se pueda presentar como manifestación cultural lo que no es sino una regurgitación cíclica de la más siniestra época del catolicismo torturador y la manutención del pueblo en las garras de la superstición.

Fíjate cómo embiste contra todo y contra todos, como un vitorino en la plaza de la racionalidad.

http://cordoba.abc.es/20090312/cordoba-cordoba/semana-santa-pasada-moda-20090312.html

Isaak dijo...

Pues no me pensaría yo dos veces, si estuviese en su lugar, cambiarme el apellido de Miranda a "Mirinda"; así de tópica, cortijera e instantáneamente olvidable le ha quedado la columnata a Don Luis.

En fin, él/ellos sabrán, cuando por sus mismos pesos caen en la cuenta de que están fuera de circulación, encerrados en sus propios círculos. No están de moda, claro que no. Pero no lo interpretan como un síntoma de salubridad. Faltaría más.