miércoles, 25 de marzo de 2009

¿Y si nunca se hubiese inventado el coche?

Viendo estas entrañables imágenes de Barcelona en 1908 me ha venido una pregunta a la mente: ¿Y si nunca se hubiese inventado el coche?



Por cierto, ¿sabéis si existe algo parecido rodado en Córdoba en aquella época?

5 comentarios:

Raquel Morrison dijo...

Si se hubiera inventado el coche en nuestros días probablemente sería prohibido por el Ministerio de Sanidad antes de poderlo introducir en el mercado e incluido entre las drogas adictivas.

Anónimo dijo...

Posiblemente se hicieran reportajes o documentales cortos de Córdoba en aquellos años, pero con toda seguridad estén perdidos. La película más antigua que yo tengo es de 1922, aunque me consta que en la Filmoteca Española se conserva otra de 1918.

Anónimo dijo...

Dinos werrybee, ¿están disponibles en internet estas películas de Córdoba?
Ahora me viene a la mente esas imágenes de Julio Romero paseando con su sombrero y su capa... ¿ alguien sabe a que película pertenecen?

Isaak dijo...

Werrybee, te estaría eternamente agradecido si la pusieses en circulación y, a ser posible, dejaras el enlace ED2 (Edonkey)

Anónimo dijo...

Lamentablemente estas películas no circulan por internet porque son casi piezas de coleccionista, y dudo mucho que alguna editora se atreva a sacarlas en DVD. En Emule eventualmente encuentro películas de cine mudo pero porque ya están en VHS o DVD o porque son de alguien con cierto nombre, caso de Chomón, Lumiere o Melies. La peli de la que os hablo, Carceleras, de José Buchs, es una antigualla que nadie se molesta en ripear.

Yo tengo varios vídeos en Youtube en los que he insertado algunas escenas; están aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=Tlmz2r1JBZY
http://www.youtube.com/watch?v=uhyFL1hlUTE

Si realmente teneis interés en tener esta peli me mandais un mensaje al Youtube y ya lo arreglamos.

Respecto a Julio Romero de Torres paseando con sombrero y capa, no me consta en ninguna de las películas que yo tengo; o es un documental o es un actor que se le parece o quizás sean imágenes del NoDo. Aparte de su afición a la guitarra y a la fotografía desconozco si también se sentía atraido por el cine. Curiosamente, el cuadro "Carcelera" de Julio Romero se usó para el programa de mano de "Carceleras" de José Buchs.