viernes, 27 de febrero de 2009

Chalaneo con la Sanidad de Córdoba

maquetapmi



Si la Señora Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Maria Jesús Montero no hubiera venido hace 3 años a Córdoba con su melena al viento, su cháchara vertiginosa y sus pulcras presentaciones de Power Point a ponernos los dientes largos prometiendo un magnífico Hospital para esta ciudad ahora no tendría que estar haciendo lo imposible por limárnoslos. Tampoco tendría que estar acusando a los que nos quejamos por el dolor que la lima nos infiere de intoxicadores de la opinión pública. Ese malestar lo ha recogido una Plataforma Cívica: No me quites mi hospital que lo único que busca es que esta señora cumpla su palabra. Su palabra de persona, de política y de andaluza. Que si nos utilizó para hacer propaganda de lo bien que lo están haciendo los políticos de la Junta por el bien de todos los andaluces y en concreto de los cordobeses vendiéndonos la moto de que iban a construir un magnífico Hospital moderno y acorde con las normativas europeas si los seguíamos votando, ahora tiene que cumplir. Es sólo eso, muy fácil. Una cuestión de palabra. Y si por alguna razón de tipo presupuestario les va a resultar muy difícil cumplirlo pues que nos lo diga. Que ya nosotros veremos si lo entendemos a no. Pero tratar de engañarnos como a pardillos está muy feo. Vender burros averiados por caballos alazanes como los chalanes de las ferias podrá hacerlo a quien no sabe de dentados equinos, pero no a quienes día a día nos batimos en cuero en la Sanidad Pública. Y desde luego podrá arrancarles su adhesión inquebrantable a Los Principios Fundamentales del Movimiento Chavista a los Jefes de Servicio del Hospital Reina Sofía y a los directivos del Beatiphico Colegio de Médicos, quienes, después de adherirse en principio a la Plataforma y alguno de ellos ser de los primeros en denunciar la burda chirla trilera de la Junta, han reculado visiblemente a la primera que la Consejera les ha chistado (las alargadas huellas de su repentina y sospechosa frenada están bien visibles en las hemerotecas: AQUÍ y AQUÍ), pero la realidad es tozuda y la mentira flagrante y los planos son los planos y la gente que trabajamos en los hospitales entendemos de barcos y de los dientes equinos de las necesidades sanitarias de una población como Córdoba. La señora consejera tendrá el poder y tendrá la pasta, pero no tiene el suficiente arte como para conseguir engañarnos como a gilipollas.

Por mi parte lo único que me chirría en lo personal es estar compartiendo trinchera con gente como periodistas del ABC y políticos del PP, porque sé que lo hacen por mero afán oportunista y que si fueran ellos los que estuvieran en el poder en la Junta habrían privatizado ya hasta los asientos de los parlamentarios. Los ejemplos de Madrid y Valencia son claros.

Mucho peor de todas formas es el editorial con el que hoy dispara su mala leche el PSOE en el DÍA DE CÓRDOBA. Que este periódico está unido umbilicalmente al partido gobernante en la Junta de Andalucía es cosa sabida, lo que no me podía imaginar es que su redacción fuera capaz de llevar a ese extremo las órdenes recibidas. Y en este editorial ofenden gravemente a miles de trabajadores del Hospital que sin ser Jefes de Servicio (los demás no existimos para ellos) tenemos criterios propios acerca de lo que debe ser una Sanidad Pública. Acusarnos de ser puras marionetas del PP sólo indica que no han investigado nada y que se trata de una más de las contraofensivas que desde la Consejería de Salud están llevando a cabo para cometer su estafa sin demasiados costes. Y así lo han declarado en una carta esta mañana los trabajadores del Materno Infantil al Diario CÓRDOBA.

Lo siguiente será que el gobierno municipal se desdiga de su apoyo inicial a la Plataforma. Rosa y sus muñecos (me niego a considerarlos de Izquierda Unida) y su partenaire de luna de miel el PSOE lo hicieron con la boca chica, porque entendieron la gravedad del asunto pero sin pringarse demasiado. Ahora tienen la oportunidad de desdecirse. Y lo harán. ¿Qué va la apuesta?

Menos mal el Cambio Climático ese o la Gran Crisis van a volver a este planeta al estado del Eoceno.

3 comentarios:

harazem dijo...

Y la censura que no cesa... Esta mañana, indignado por la burda manipulación con que el editorial de El Día de Córdoba arremetía contra los que denunciamos la estafa de su amo, el PSOE, acusándonos de peones ciegos del PP, escribí un comentario. HA SIDO CENSURADO. Las demás noticias no dejan de acoger comentarios sin problemas.

Voilà el comentario: En este editorial ofenden a miles de trabajadores del Hospital que sin ser Jefes de Servicio tenemos criterios propios acerca de lo que debe ser una Sanidad Pública. Acusarnos de ser puras marionetas del PP, que se ha sumado a las protestas por puro interés y que si pudiera haría como hace en Madrid, privatizar hasta los jardines, indica a las claras, señores periodistas, que no han investigado nada y descubre el cordón umbilical que une a este periódico con el partido gobernante en la Junta.

Zahhak dijo...

En esta sociedad simple no aceptan los matices. Así es imposible transformar lo nefasto mediante el ejercicio de la razón liberada de prejuicios. Vuestra posición es jodida: el PP capitalizará hasta el último reproche, el PSOE simplificará para consolidar su posición neutra (real) y progresista (falsa). Las voces particulares, como la tuya, salvarán dignamente el matiz y los grados (necesarios para huir del fanatismo), pero terminarán venciendo los otros (los unos o los otros, ya no sé si da igual). De todos modos, gracias por explicarnos algunas cosas que quienes estamos tan ajenos a algo tan cercano (por razón vital) como la sanida pública desconocemos, inexplicablemente.

Lisístrata dijo...

Bueno, me he permitido difundir este artículo por dnd he podido, tb lo he colocado en ese foro en ensayo q anda por ahí ubicado lleno de guiris pero q, según observo de vez en cuando, no dejan de entrar y salir curiosos:

http://callejadelasflores.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=5&start=0