domingo, 1 de marzo de 2009

Blas Infante y Canal Sur.

Blas Infante escribió en 1921 unas notas denominadas “Los mandamientos de Dios a favor de los animales”.

En ellas se pueden leer las siguientes frases: “No atormentarás a los animales porque sufren”…”No te divertirás a costa de su dolor”… No los abandonarás cuando sean viejos, enfermos o inservibles”…”Nunca harás daño a los animales”… “El hombre cruel con los animales lo será también con los mismos hombres”…

¿Quien es responsable de que CANAL SUR, financiado con fondos públicos, promocione la tortura animal?

¿No es insólito que para festejar el día de Andalucía se pisoteen los ideales de Blas Infante, televisando una corrida de toros? Es públicamente conocido que muchos andaluces nos sentimos profundamente avergonzados de vivir en una Comunidad donde es legal martirizar animales. ¿Qué respeto tiene la cadena pública hacia estas personas?

Las corridas de toros son un exponente intolerable de injusticia, violencia y maltrato contra un ser vivo con un sistema nervioso muy desarrollado con capacidad de sufrir dolor y temor. Estos inocentes poseen menos inteligencia que las personas, y su dolor y confusión se utiliza como “objeto”, para entretener a unos cuantos y enriquecer a unos pocos. Ya es hora de que los “Parlamentarios Andaluces” lleven a cabo las acciones necesarias para promulgar una ley que prohíba martirizar y maltratar animales en nuestra Comunidad.

1 comentario:

MariaJU dijo...

uys! me lo copio todo enterito y dsd mañana está difundido por unas pocas de familias.

con tu permiso Raquel y gracias.