miércoles, 25 de febrero de 2009

El Banco de España aconseja no descartar la recapitalización de entidades financieras

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez , ha advertido hoy de que "la profundidad de la crisis actual pueda provocar una reestructuración del sistema bancario" español, por lo que ha aconsejado no cerrar la puerta a una eventual recapitalización de entidades. En su opinión, descartar esta medida "no parece una actitud prudente" ante la posibilidad de que la "segunda ronda de efectos" de las turbulencias financieras acabe provocando una crisis del sector financiero en España.

Para continuar su lectura en el Periódico El Pais

Gracias a que Francisco González presidente del BBVA rompió el tabú de hablar sobre intervenir la banca ya se puede empezar a analizar la crisis del sector financiero y su necesaria reestructuración.

También sabemos ya cuales son las entidades que han pedido dinero para sanerar sus cuentas, Santander entre ella con su filial BANESTO, Caja Madrid, La Caixa, CAM (Caja de Ahorros de Mediterráneo), Banco Andalucía, Banco Pastor, etc, entre otras.

Vamos por buen camino si reconocemos la realidad.

Referente a la Segunda Ronda de Efectos de la Crisis, está será nacionalización parcial y total de bancos afectados, eso sí para cuando salgamos de la crisis venderlos de nuevo baratos y perder dinero los ciudadanos. Otros cambios serán seguramente fusión de cajas, huida de capitales de unas entidades a otras y algunos fondos de inversión se descapitalizarán como le ha ocurrido esta semana al Fondo Inmobiliario del Santander. Sabían ustedes que para superar la crisis y pagar sus deudas Argentina ha vendido el 10 % de su territorio a empresas privadas 2.780.400 Km2, osea 278,040 Km2, España tiene 504.645 Km2, es decir la mitad de la superficie de nuestro pais han vendido.