miércoles, 25 de febrero de 2009

Ya Empezamos con el Núcleo Duro de la Crisis

Fusión BBVA-Banco Popular

SEGÚN FUENTES DEL MERCADO La posible fusión de BBVA y Popular llega al parqué.

Banco Popular se ha convertido en una novia atractiva para el sector financiero, y en concreto para BBVA, que contempla la posibilidad de entrar en la entidad financiera que preside Ángel Ron. El mercado habla de posible fusión pero el Popular asegura que "no hay nada" . El presidente de Banco Popular, Ángel Ron.

La noticia aquí:

Por fín ya entramos en la crisis, estos son los primeros pasos que darán lugar al desarrollo de la crisis financiera española en su fase media. Durante varios meses vamos a hablar de fusiones y los próximos capítulos por llegar son la morosidad y el daño que va a crear a los bancos y cajas.

El problema sigue siendo el mismo, queremos salvar el sistema financiero con las recetas de siempre y esto lo único que va a crear va a ser más deuda de la ya existente, traspasando el problema a un futuro próximo, lo cual empeorará más las cosas. Hace falta una iniciativa política valiente y decidida. Estamos perdiendo el tiempo a medida que pasan las semanas y cada vez más tejido productivo está desapareciendo. Urge parar esta sangría de PYMES y de puestos de trabajo. Me pregunto que pasará cuando las ayudas a los desempleados se vayan terminando. Esto creará movilizaciones de protestas sociales siendo un problema a evitar por los gobiernos, como le está pasando a China con la gran cantidad de agricultores que se fueron a las ciudades y ahora tienen que volver a sus pueblos donde el pobre sistema productivo que tenían entonces ya ha desaparecido. Igual está ocurriendo en Rusia el desempleo aumenta y es cuestión de tiempo que la gente salga a la calle.

Pienso que va siendo hora de crear nuevos partidos políticos que creen nuevas alternativas sociales y políticas que movilicen a los diferentes agentes sociales. En Francia recientemente se ha creado el Partido Anticapitalisma (NPA),
quizás sea oportuno crear nosotros otro partidos con idéntica finalidad.

En fin a ver por donde se desarrolla todo esto.

No hay comentarios: