lunes, 9 de febrero de 2009

HIPÓTESIS DE UBICACIÓN DE UN ANFITEATRO EN CÓRDOBA

Hipótesis de ubicación de un anfiteatro en Córdoba - Concilio Provincial de la Bética

5 comentarios:

Dr. Mabuse dijo...

Desconocía la hipótesis que indicas en tu artículo. Lo leeré detenidamente en cuanto tenga tiempo. También había presunta fosilización en la ubicación en el entorno de la calle Cabezas. ¿Y cómo se deben interpretar los hallazgos de Veterinaria? Disfruto con estas cosas más que un niño 'shico'. Infinitamente más que con mis quehaceres diarios.

En relación a lo de la ex- y la dureza de tus palabras, en ningún momento puse en duda la sinceridad de las mismas. Desde mi situación lejana a todo este embrollo, también me chocó que la prensa diera más cancha a la ex- que al nuevo Delegado. Bastante tengo, dada mi situación, con saber el nombre de los protagonistas de esta trama y relacionar sus caretos cuando salen en alguna afoto. En ningún momento intenté desautorizar lo que manifiestas en tu blog.
Saludos, Jerónimo.

harazem dijo...

Pues muchas gracias, Jerónimo, por colgarlo y por ilusionarnos con la promesa que has hecho en tu página de colgar más. Probablemente seas tú la persona adecuada para acercarnos esos trabajos, no sólo tuyos, sino de todo aquel que publique acerca de la arqueología de Córdoba. Ten por seguro que muchos los esperamos con avidez.

Jerónimo Sánchez dijo...

Gracias a los dos por vuestros comentarios. Espero ir poniendo cosas que pueden ser interesantes, para general difusión. Y por cierto, lo de la fosilización en la Calle Cabezas no tiene ni pies ni cabeza: estudiar fosilizaciones no significa ver líneas raras en el parcelario. Hay que ir más allá. Y lo de veterinaria... a ver si publican algo... desde 2003 que salieron en la tele ya va siendo hora.
Y Dr., nunca he pensado que desautorizabas nada ni que ponías en duda nada... lo que pasa es que, queramos o no, esto de los mensajitos es poco ágil y a veces, en mi intento de sintetizar voy "demasiado al grano" y soy muy directo. No te preocupes. Ah, y todavía estoy esperando que alguien ponga en el blog que esta señora era muy buena.

Dr. Mabuse dijo...

La primera vez que tuve conocimiento, aunque fuera remoto, de los hallazgos de Veterinaria fue cierta noche en cierto programa de caracter científico-divulgativo de Radio Nasioná que, contra todo pronóstico, se emitía en torno a la medianoche. El programa abrió su edición diaria nocturna de aquesta guisa (mah o menoh):
"Hubo una ciudad en Hispania, allá por el siglo I de nuestra era, que rivalizaba con la propia capital del Imperio en majestuosidad y grandeza..." (ya dije que asín mah o menoh).
En un principio pensé que iban a referirse a la Augusta Emérita. Cosa normal. Cual fue mi sorpresa cuando advertí que tal relato de carácter fantástico intentaba describir a la antigua capital bética. Me levanté del lecho y de la emosión me fumé en el lavadero tres cartones y medio de Nobel bajos en nicotina y alquitrán. Aquella noticia fue aireada a bombo y platillo a través de las distintas agencias de noticias generalistas y no tan generalistas. Los nombres de Moreno y Murillo inundaron webs especializadas y no tan especializadas.
Lo sucedido tras aquel bombazo mediático no es ya tan conocido. ¿En qué punto se encuentra la investigación y la divulgación de tan 'asombrosos' hallazgos? No te lo pregunto a tí, Jerónimo, se lo pregunto al aire, que sin duda debe guardar todas las respuestas.
En relación a la fosilización de la calle Cabezas no cabe duda que aquella hipótesis era cuando menos 'bella'. La cercanía del teatro, y el juego de ejes entre uno y otro, parecía que aquella área podía albergar una zona de espectáculos públicos, tal y como sucede en Mérida.
Bueno, no aburro más. La pena que me corroe es que en lugar de estudiar estos temas me tenga que dedicar, esta tarde sin ir más lejos, a empollarme la ley del orden contencioso-administrativo...
Saludos.

MariaJU dijo...

Mabuse, la composición de lugar y disposición personal referente al hecho que nos cuentas ha sido de lo más gráfico y gracioso.
Siento de verdad q te dediques a estudiar contenciosos de esos en vez de a ser un emérito augusto historiador o arqueólogo, o simplemente un relatista de primera.
Me he reído una jartá Dr. Mabuse, XDDD