viernes, 6 de febrero de 2009

¡La modernidad les sienta tan mal!

Desgraciadamente para esta ciudad, la modernidad no se puede comprar con dinero. La contemporaneidad es un estado cultural que lo produce la amplia visión del mundo y la cultura adquirida por la curiosidad, la lectura y el respeto a lo diferente. Pero esta ciudad, siempre tan distinta, siempre tan oscura y siempre tan cateta, ha decidido que es moderna porque gasta nuestro dinero (excaso y vital) en eventos que estos asesores y nuevos delegados, que no pasan de tercero de BUP, consideran que es lo que necesitamos. Y no estoy criticando ni mucho las exposiciones de la Colección Citoler, ese nuevo "marrón" que les ha caído a las estúpidas y corrompidas instituciones cordobesas, solo porque a Pilar Citoler se le ha metido entre ceja y ceja (bendita sea) que nuestra ciudad sea la sede de la mejor y posiblemente única colección de arte contemporáneo de toda Andalucía. Veremos como lidian el toro estos maletillas indocumentados.
Pero ya digo que no es mi intención criticar lo que por otra parte no es criticable, si no protestar por el uso como perchas publicitarias de nuestro patrimonio. La falta de sensibilidad de las instituciones hacia él, es más que evidente. Colgajos y trapajos ensucian muy frecuentemente las fachadas (de facha) de los edificios institucionales y monumentales de esta santatierra. Como si no estuvieran ya inventados soportes más prácticos y elegantes para estos menesteres. No señor no, estos burros encuentran mucho más fácil clavetearlos sobre nuestros monumentos disfrazándolos así de putas culturales con derecho a "pernoctasión". Y es que no tienen remedio porque no tienen cultura ni educación.

2 comentarios:

MariaJU dijo...

QUE CUELGUEN EL CARTEL EN EL"XERNOBIL HOTEL" YA!!
por no decir q penda del friso del arco del triunfo de quienes se les ocurrió la felí idea.

Raquel Morrison dijo...

Buena idea Lisi. El horario de las exposiciones es demencial. Tras currar un rato, ayer sábado a la tarde intenté visitar a las ocho las exposiciones de Dipu y Cajasur. Ambas cerradas.