jueves, 5 de febrero de 2009

La Semana en Wall Street

Las noticias económicas se amontonan en estos días de incertidumbre. La crisis se está convertiendo en un tema tan común como hablar del tiempo. Esta semana se ha hecho oficial que estamos en recesión tras pasar dos trimestres con crecimiento negativo, los ricos de siembre se han reunido en Davos para hacer más de lo mismo, hablar entre ellos y no adoptar ningún tipo de decisión para mejorar la economía mundial que no sea enriquecer a los ya enriquecidos.

Me gustaría daros mi visión personal de como veo la situación económica mundial y su posible devenir. Tras ver los escándolos financieros de estos meses y no aparecer responsables dá la impresión que no se estan tomando medidas drásticas para que no se vuelva a repetir esta crisis. Se está poniendo una gran cantidad de dinero sobre la mesa para detener las fichas de este dominó económico del cual ya se han tumbados varías y cuan una bola de nieve amenaza con destruir todo el sistema económico mundial. El riesgo principal de la creación de todos estos fondos en forma de deuda es que dicha deuda tendrá su vencimiento y cuando lleque tendremos un problema mayor que el actual. Esto puede provocar la bancarrota de la economía estadounidense y europea.

Estos días decía el Ministro de Industria que consumiéramos un mínimo de productos nacionales al año para mejorar nuestra economía, a su vez los ingleses se enfrentan a una crisis energética por las huelgas de los técnicos de las centrales nucleares para manifestarse por dar el Gobierno trabajo a los extranjeros. También esta semana se ha producido manifestaciones en Paris por motivos de la crisis actual. Esto esto puede ser solo el comienzo de lo que se nos avecina. Mayor número de huelgas, parálisis de la producción en diferentes sectores económicos y lo que es peor un cierre de mercados de unas economías a otras, limitando drásticamente los intercamibios internacionales. Este proteccionismo no es algo nuevo tras la Gran Recesión del 29 se tomaron estas mismas medidas que dió lugar a una gran recesión y posteriormente a la II Gerra Mundial con la aparición de los fascismos.

Creo que estamos dando los primeros pasos que llevaron la gran depresión de los años 30. Sabemos por las lecturas en este foro de la crisis energética que se nos avecina en pocos años. Si a todo lo anterior expuesto le sumamo el final del petróleo tenemos un costel explosivo.

La Colina

5 comentarios:

Isaak dijo...

Sin embargo, La Colina, hay sectores sobre todo terciarios que están haciendo su agosto, léase seguros y seguridad, por ejemplo.

Algo gordo se nos viene encima, pero no creo que haya muchos con los suficientes conocimientos e intuición para determinar qué es exactamente. Quizá un cambio como el que nos sacó del sistema feudal e hizo florecer la burguesía. Cambios drásticos, universales e inevitables, fruto del agotamiento propio de todo sistema. Opisno.

casandra dijo...

Atención, ya se puede consultar el listado de los "pobrecitos" afectados por la estafa piramidal de Madoff.
Nada más y nada menos que un listado en letra minusculísima de 170 páginas en las que hay un monton de españoles "listos y ricos"
que se jodan!!!
http://www.scribd.com/doc/11664461/Madoff-Trustees-List-of-the-Firms-Customers"

MariaJU dijo...

echad un vistazo a esta página, antes de q la quiten (tendréis q señalar y copiar, pues no se accede como antes cn un clik), con fotos q podrían ser modelos para nuestro admirado Roto:
http://actualidad.orange.es/fotos/los-sueldos-de-los-banqueros/alfredo-saenz-96-millones-de-euros.html

ea, y con esa cara de mosoditos y lo cuidadosos q van a ser para prestarnos el dinero q a sau vez le han prestado y ha salido de nuestro trabajo. No hay q ser ca..!

Mike dijo...

Bueno Lisis, esa es una de las tareas que nos tocará aprender para darle más vistosidad y comodidad al blog si queremos darle cierto formato foro. Existen medios para poner enlaces y texto en negrita o cursiva o ambas a la vez. Se trata del código HTML, que es el que le da forma a toda esa apariencia que tienen los textos.

Tres sencillas reglas que deberéis aprender:

1 Para poner un enlace directo

(a href= "URL del enlace")nombre del enlace(/a)

2 Para poner letra negrita en los comentarios de blogger.com...

(b)texto(/b)

la b es la abreviatura de bold, que significa “negrita”)

3 Para poner letra cursiva en los comentarios de blogger.com...

(i)texto(/i)

Para que el código funcione debéis sustituir el paréntesis por un corchete ( por < y ) por >. Me he visto obligado a ponerlo así porque de lo contrario no me hubiese salido el código en sí, tan sólo se vería nombre del enlace, texto y texto.

Saludos pues.

MariaJU dijo...

Lo intentaré en la próxima, amalgamao,"mersi bucú, vuset tre yentill" >:oP