viernes, 27 de febrero de 2009



Os hago un capture de pantalla del diario El Pais de hoy y del Córdoba.
Es evidente las que las prioridades son diferentes pero nos inclinamos a ver sus intereses de una manera evidente.
¡¡¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Junto al rostrillo de oro virginal y los ejercicios espirituales asenjianos, se ha colado una noticia que es la pera limonera. Menos mal que han tenido la decencia de omitir que lo que se celebraba ayer era el día de la educación, para lo que dieron el día libre a los estudiantes y les montaron unas barritas:

Cientos de jovenes se van de ´botellon´

Córdoba Cientos de estudiantes compartieron ayer espacio en el recinto próximo a ETEA. La tradicional concentración de los jueves se convirtió en un ´macrobotellón´ para festejar el fin de los exámenes, el Día de Andalucía y el buen tiempo.

La Colina dijo...

Ayer estaba en la Ciudad de los Niñ@s y solo veía a jóvenes llevar bebidas. Yo por contra llevaba un libro en la mano y pensaba cuanto recorrido tienen aún que recorrer para pasar de una actitud a otra. Sería necesario motivar a las generaciones en otros valores, crear otros comportamientos, ofrecer alternativas culturales. No se puede celebrar el día de Andalucía con botellones,ni el final de los exámenes asociarlo a ir a beber. Puede resultar cursi, pero hacer un día de senderismo después de estar encerrado varios días estudiando sienta muy bien para despejar la mente. Una visita a nuestra sierra iría de perlas. Pero bueno quizas sea un poco carca y aburrido. A Beber que son dos días.

Zahhak dijo...

Me alegro de verte por aquí, amotomargo. Ahí le has "dao". ¿Hay tanta diferencia entre el cristo de la tristeza, las mil quinientas cofradías y esta noticia? Ninguna. Todo es parte de la misma planicie. La Colina lo explica bien desde su subjetividad: la dicotomía libro / botella es rentable, y podría generar más de un debate (pero no simplifiquemos). Lo que aquí predomina es un modelo hedonista no compatible con el espíritu ("música para ¿elevar? el espíritu", ¿recuerdas?; como se perdió todo...). Frente al modelo doloroso corazón de María o Jesús o lo que sea, reivindiquemos el hedonismo, pero lo que yo llamo con parodia hegeliana el hedonismo trascendental (seguro que luego escucharé todo esto por la calle): trascendencia para trascender las vísceras, y cabeza para comprender que, muchas veces, la huida epidérmica es sólo una crítica al mundo que odiamos. Líos, y más líos. Hablemos.

MariaJU dijo...

la colina dijo:" pero hacer un día de senderismo después de estar encerrado varios días estudiando sienta muy bien para despejar la mente. Una visita a nuestra sierra iría de perlas. Pero bueno quizas sea un poco carca y aburrido. A Beber que son dos días."

y yo te digo, Colina, q no des ideas, q beber se va a beber, es algo inherente a nuestra juventud (en el 90%), entre otras cosas porq nuestra cultura no fomenta otra diversión desde ningún flanco, ni educacional ni publicitario o de cualquier índole mamado a diario subliminalmente en lo cotidiano. Así pues, mejor q se vayan a beber a la esplanada de etea q no por los caminos de la sierra y lo dejen todo hecho unos zorros. quita quita!

Anónimo dijo...

Lola,
Cuando hagas capturas de pantalla se honesta. La que haces del Córdoba es la de la pantalla 'otras noticias de local', las que el periódico destaca por considerarlas más importantes están en portada o en portada de local.
Por otra parte el CÓRDOBA está dando el tema de las facturas falsas en provincia, no en local.
Supongo que no voy a cambiar tu opinión sobre este periódico, tampoco es mi intención.