lunes, 9 de marzo de 2009

Abandono del Parque Cruz Conde

El jueves pasado fuimos a hablar con Rafael Blanco sobre el estado de abandono al que está sometido el parque. Antes de las elecciones municipales adquirieron con nosotros unos compromisos que hasta el día de hoy no se han cumplido. En esta reunión le recordamos los puntos más importantes que necesita de mejora el parque pero como buen político nos dijo buenas palabras con al final un compromiso de hablar con los responsables de los distintos áreas del Ayuntamiento implicados en su conservación. No contento con sus explicaciones nos hemos ido al Diario Córdoba y nos han escrito un artículo sobre los problemas del parque. Desde aquí quiero agradecer el dejarnos este espacio.

Entre estas dos fotos podemos ver como ha desaparecido mucho césped y arbustos.

Estamos al habla con Procono y mañana martes vamos a ir a una entrevista televisada para reivindicar las mejoras necesarias. Ya apuntaré aquí el horario de emisión para todo aquel que esté interesado.

Para poder leer la noticia picar aquí:

3 comentarios:

La Colina dijo...

Esta noche sobre las 12:30 y mañana a medio día sobre la misma hora podeis ver nuestra intervención en PTV. Desde este medio hago una llamada directa a Rosa Aguilar para que nos solucione los problemas del parque y no le pongo buena cara precisamente en mi llamamiento.

Dr. Mabuse dijo...

Este parque, en cuyo diseño, según tengo entendido, intervinieron diseñadores ingleses a finales de los cincuenta del pasado siglo, podría ser, a modo de Central Park, un auténtico pulmón de la ciudad. Ya fue mutilado con la segregación de su parte sur en favor de la Ciudad de los Niños. Su estado de abandono es de lamentar. Cada vez más parece un terrizo, despoblado progresivamente de su vegetación original. La imagen sobre este espacio en Google Earth es más que elocuente.

La Colina, a ver si sacáis algo de vuestra loable iniciativa. ¡Suerte!

casandra dijo...

La ciudad de los niños y las niñas, aun siendo una buena idea, ha conseguido vallar una gran parcela de este espacio público y, cerrarla al mismo un día a la semana, los lunes. Ese día ya no es público sino privado con cerca y puerta con candado. Pasará el tiempo y quizás, y ya que está vallado, decidan hacer un edifico para albergar una biblioteca, o quizás unos bonitos pisos.
Insisto, los jardines públicos son débiles, no tienen leyes que los proteja y están al pairo de las voluntades interesadas de unos y de otras a lo largo del tiempo, su destrucción está siempre en el horizonte.