miércoles, 11 de marzo de 2009

Bellas Artes y... Cultura



La sección de Cultura del País abre con esta noticia cultural:
En el parte médico se informa de que el novillero sufre "cornada de veinticinco centímetros en cara antero-interna del tercio medio del muslo derecho con hemorragia activa profusa venosa, y tres trayectorias: una en dirección ascendente que llega hasta el ligamento inguinal; otra transversa que alcanza el paquete vascular-femoral profundo; y una tercera descendente que llega hasta el conducto de Hunter, afectando a los músculos sartorio y abductor mediano con existencia de laceración de las venas perforantes de la femoral profunda".

Además de esta gravísima cornada, el novillero tiene también "una más de tres centímetros y otra de medio. Control de hemorragia y reparación venosa mediante sutura. Pronóstico muy grave. Trasladado al Hospital General Universitario de Valencia.".

Ha firmado el parte médico el cirujano jefe de la plaza de toros de Valencia, el doctor Cristóbal Zaragoza, quien al final de la intervención, y dada la magnitud de la misma, recomendó a los periodistas que citaran a todo el equipo de facultativos que ha intervenido en la operación: los doctores Ignacio Blanes, Daniel López Quiles, Fernando Carbonell y las anestesistas Sonsoles Aragón y Encarna Millana.

3 comentarios:

Isaak dijo...

La estampa es de un "cultural" que acojona. De los daños cerebrales nada menciona el parte médico. Será porque ya los sufría antes de la corrida.

Esto de que nadie sepa con exactitud en qué consiste la dichosa "cultura" debería ser motivo de un simposium de "sabios". O los de la RAE de la Lengua, que todo lo definen y atan bien atado, conceptualmente hablando.

O igual es que nadie se atreve a ponerle el cascabel al gato, no sea que se quede fuera de la definición...

lm dijo...

¿Cutura? ¿La masacre de toros es cultura? Jajajajajaja

casandra dijo...

Cultura y algo más. Son, según ellos, Bellas Artes.