domingo, 15 de marzo de 2009

Casandra entrevistado en ABC

entrevista a luis


PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICIÓN DIGITAL DEL ABC, PICAR

AQUÍ

13 comentarios:

MariaJU dijo...

(sigo por aquí dsd el comentario en el ABC digital):

...y los q contrataron a los sicarios informáticos q se jodan, la publicidad mediática es lo q da vida a lo q se consideraba muerto.

Y aunq alguien se mofe de este formato adquirido ( http://callejadelasflores.es/foro/viewtopic.php?p=27#p27 ), aquí estamos, le pese a quien le pese.

Felicidades Luis y mi iterado e insistente ánimo a tod@s

dificil verdadero dijo...

Tiene cojones que el ABC sea el que saque a Luis y a la CAlLEJA. Tiene cojones que el periodista más serio y riguroso que tiene esta Ciudad, Aristóteles Moreno, le dejen escribir sin tapujos en el ABC. Y tiene cojones que un diario, ya diremos que presuntamente de Derechas, sea el único que tiene valor de escribir sobre las mafias y los mafiosos de Córdoba. Aquí todo está cambiao. Hasta IU en el Ayuntamiento no le pone publicidad al que escribe sobre los más facciosos de la Ciudad.¿Contradicciones? o ¿coincidencias?. Que pena, y quién me lo iba a decir a mí esto que estoy viviendo.
Luís, Aris, un abrazo y salú, anarquia y liberdad.

casandra dijo...

¡Glup! no se, no se... el caso es que me lo pensé porque supongo que a estas horas alguno habrá haciendo budú y magia negra con mi foto del periódico. Pero al final accedí, me hacía ilusión salir en la misma sección el señor de las peñas y los peroles, y quedar ahí para la posteridad de las hemerotecas.
La entrevista fue larga, Aristóteles y yo estuvimos charlando prácticamente toda la mañana, creo que ha resumido bastante bien todo el contenido de la conversación.
Estoy contigo Dificil, en esto que comentas del ABC, pero recuerda que azul o rojo hoy ya son solo colores, y que este diario tiene una tradición de periodismo de más de 100 años, por algo será.
Nota: en el diario, la entrevista ocupa doble página y lleva una foto en la que salgo hasta guapo, que eso a estas alturas es casi un milagro.

MariaJU dijo...

"Nota: en el diario, la entrevista ocupa doble página y lleva una foto en la que salgo hasta guapo, que eso a estas alturas es casi un milagro." jejejej, q poderío Luis! habrá q hacerse cn el diario, y si no q alguien escanee esa afoto y nos la traiga por aquí, las foreras callejeras queremos ver esa carita del artista, jejeje. >;o]

Isaak dijo...

No es que salgas guapo, jodío. Es que ¡¡ERES GUAPO!!! Al menos, por dentro ;-D

Leo el ABC con cierta regularidad y columnas concretas y, visto lo visto en los últimos años, ya pensaba en proponer su desclasificación como "diario de derechas, derechas", desde el punto y hora que otros periódicos le ha situado a su izquierda.

Voy a ver si localizo un ejemplar en papel para ver qué tal quedas en lo estético. La entrevista propiamente dicha es una cucada, una pequeña joya, un escueto y reconfortante "sueño de casandra". Tras las injusticias, que la verdad aflore y sea conocida no resarce de los daños, pero aporta un consuelo que, no por mínimo, deja un dulce sabor a desagravio.

Un abrazo.

Rafael Jiménez dijo...

Me parece muy loable que queden algunos periodistas valientes y libres en esta ciudad.

Dr. Mabuse dijo...

Si es lo que yo digo, que el ABC está cada vez 'máh entretenío'. ¿Sería posible un escaneo de la paginilla 'in question' para que la podamos ver los que estamos fuera del ámbito territorial del Abesé cordobéh?

Sería una pena que mi madre utilizara la página para envolver los plátanos pa que no se chuchurran. Ya la llamaré para que no caiga en tal desatino.

Un saludo, Sr. Tabernero.

La Colina dijo...

Lo que viene en formato digital es lo que pone el periódico no hay apenas diferencia solo la foto. Si consigo arreglar mi escaner la subo.

Es una ironía que sea precisamente un periódico de derechas el que haga una entrevista a Callandra.

Pienso que es muy positivo que se hable del foro un domingo pues este diario tiene una tirada diaria de unos 90000 ejemplares en Andalucía. Pongamos que 9000 personas lo lean en Córdoba provincia. La mitad en la capital 4500 personas. Se pare a leer el artículo una décima parte 450 personas. A menos de la mitad no le diga nada el tema 200. A los que les dice algo lo olvidan de hoy para mañana. Osea nos quedan 100 personas de las cuales 50 somos los verdaderamente interesados y Porca seguramente le verá algo negativo.En fin algo es algo.

Es coña, felicidades a todos por este artículo y en especial a Luís.

lola dijo...

Felicidades a Aristóteles por la entrevista, y a Calvo por mantener en Córdoba un foro de debate y opinión LIBRE, que auna a uno de los colectivos mas importantes y mejor cualificado de la ciudad, pero que es ninguneado sistemáticamente por los que tienen miedo desde su mediocridad a perder su poltrona
¡Ánimo y no pareis! Hasta empujadles a la mar.

casandra dijo...

Por petición de la parroquía subo la foto de las páginas de ABC.
http://www.flickr.com/photos/calleja/
El que sale en la foto soy yo pero ahí estamos todos y todas. Así que a mí no me déis las gracias porque yo solo soy el hilo conductor, la sabia sois vosotros.

Anónimo dijo...

Estimado Luis,felicidades por esa entrevista que te ha hecho un buen periodista como es Aris,no conocia yo "Calleja de las flores"hasta hoy que me he empapado bien del blog,hay que felicitar tambien a ABC,por publicar le entrevista sin censurar como hacen habitualmente los otros diarios locales,ya habran visto los demas blogueros que ABC,esel diario local mas democratico y que publica todo ,ajeno a las presiones de las instituciones locales,con la amenaza de la pubkicidad.

Mike dijo...

Pego por aquí el mismo comentario que he dejado en ABC, al que le sumo lo mucho que debe hacer escocido que cuentes las verdades de esta tierra de maría santísima en el periódico de los ultracatólicos Primo de Jurado y Luis Miranda. Enhorabuena Luis.

Gracias Luis por todo tu esfuerzo, y gracias a Aristóteles Moreno por dar a conocer el tiro en la nuca que sufrimos todos los que un día, de un modo u otro pasamos por la calleja y dejamos nuestro granito de arena. Fue un atentado contra la libertad de expresión y opinión en toda regla donde los expertos en delitos tecnológicos deberían tomar carta. De nuevo gracias a Aristóteles, de los pocos periodistas por derecho que hay en Córdoba.

pd: sí que sales guapetón en la foto, muy del País de las Tentaciones XD

Anónimo dijo...

Llevaba todo el día esperando a leer la entrevista. Chapó por Aristóteles y chapó por las palabras de Luis.
Estoy con vosotros en que es contradictorio lo que expresa este artículo con la ideología del ABC, pero bueno, lo que cuenta es que está ahí.
Luis, la verdad es que no sabía (ni sé) mucho sobre tí (o sobre Casandra) pero lo que comenta en el periódico sobre algunas acciones que has llevado a cabo me llenan primero de esperanza y satisfacción al ver ejemplos claros de que la movilización de las personas ante algo que creemos injusto, en muchas ocasiones, consiguen lo que se proponen, y por otro lado, me siento orgullosa de haber podido entrar en esta red de libertad en la que poder compartir opiniones y nutrirme de cultura.
Pues nada lo dicho, a continuar con la lucha contra la ignorancia.
Saluditos