Tussam pide al Ayuntamiento de Sevilla que haga cincuenta kilómetros más de carriles-bus según se recoge en el 20Minutos. Foto de la Galeria de Atchuuus
14 comentarios:
Anónimo
dijo...
Pues mira por donde, entre las obras municipales que se van a financiar con los Fondos de Zapatero, va una ampliación importante de la red de carriles bus de Córdoba. No ha salido en los periódicos, pero ya está en aprobada por el Gobierno de la Nación y en vías de ejecución.
Y precisamente es una ampliación solicitada por Aucorsa.
Son apenas 500.000 Euros, con esta cifra teniendo en cuenta que entra el repintado de algunos carriles-bus que ya no se ven, poca cosa se puede hacer Mirada.
¿Cuantos kilómetros nuevos de carril-Bus van a hacer y en qué calles Mirada? Informanos por favor pues parece que conoces bien el proyecto. Me alegraría que con tan escaso presupuesto hicieran muchos carriles-bus. Según reza en prensa el concepto es Instalación carriles bus-taxi y sistema priorización semaforica 591.000 Euros. Un semáforo solo cuesta una pasta.
¿Ves Unamirada como vas entrando tu solito en el asunto de las empresas municipales?.Yo como Raquel estoy muy interesado en el asunto de los carriles BUS/TAXI y sus instalaciones semafóricas que se harán con los fondos de ZAPATERO. Supongo que los miembros del Consejo de Administración de AUCORSA lo conocerán y lo habrán debatido profundamente, y no los ciudadanos de a pié que desconocen en su totalidad. Y para eso se está en los sitios, para informar y trabajar. Y eso no lo tomes como una crítica a los que están dirigiendo la Empresa Municipal, si no como apoyo a tu disposición a informar del Proyecto. Y es que estás tan sensible que te afecta todo. Un saludo. Salú, anarquía y libertad.
El sistema de priorizacion semafórica no es instalar semaforos. Es un software que conectará los gps de los autobuses con el centro de control de trafico, de tal forma que cuando un autobus se acerque a un cruce semafórico el sistema se autorregulara para dar prioridad al autobus. Obviamente esto será en los cruces más conflictivos para el transporte público.
Ya que parece que Unamirada tiene conocimiento sobre lo que se cuece en Aucorsa, me gustaría hacer un par de preguntas:
¿Por qué no se coordinan racionalmente los horarios de la línea E con el especial Rabanales para que no vayan uno inmediatamente detrás del otro haciendo que la eficiencia del servicio sea bajísima?
¿Cúal es el motivo de que no se implante un par o tres de líneas de microbuses que recorran el casco histórico sustituyendo a esos mastodontes que te obligan a pegarte a la pared cuando pasan a tu lado por calles estrechas?
Habría muchas más preguntas, pero me quedo con esas dos en este momento.
Miguel, antes de que te conteste el técnico de AUCORSA a estas preguntas concretas, le demando que suba algo de la propuesta aprobada. O al menos que diga donde se puede consultar el proyecto, que dice que hay. Porque Unamirada ha dicho que Rita , o más exacto ha preguntado, si Rita se ha molestado en ver el proyecto. Ansioso estoy en que nos des información UNAMIRADA. Salú, ANARQUÍA y libertad.
Dificil, en la página web del Ayuntamiento de Córdoba, arriba a la derecha, hay que pinchar en el perfil del contratante.
Lo de los microbuses llevaría bastantes líneas explicarlo, pero si lo considerais interesante puedo escribir un post sobre eso y dar detalles del informe realizado por los técnicos de la empresa.
Por favor Unamirada, personalmente me encantaría ver ese informe, me gustaría saber con qué números juega la empresa municipal de autobuses urbanos, incluido presupuesto para billetes del mal llamado bonobús joven y de las excedencias a jubilados. También, si estás dentro de Aucorsa que expliques quién coordina el servicio de autobuses a Rabanales y Alcolea y en que se basa para prestar ese tipo de servicio.
Muchas gracias por adelantado, y si no puedes, pues nada, entiendo que no te corresponde la responsabilidad de este servicio.
Unamirada lo que hay en la página del ayuntamiento le interesará a la empresa ETRALUX que ha sido a quién se lo han adjudicado por la módica cantidad de 591.070,34€. Y se lo han adjudicado sin competencia alguna porque no se ha presentado ninguna más. Pero, insisto, ¿donde está el proyecto?. ¿Donde se pueden ver los planos?. ¿Quién ha hecho el proyecto?. En fin, queremos saber..., Y tú que sabes mucho según se desprende de tus respuestas, debes darnos esa información. Bueno, si quieres y te apetece.
Vale sin problemas. Si me dais unos día os averiguo todo. En la pagina web del Ayuntamiento indica una copistería, cuyo nombre no recuerdo ahora, donde se puede comprar una copia del proyecto. El proyecto lo han hecho los técnicos de tráfico
El presupuesto de Aucorsa no es ningun secreto, así que os lo puedo averiguar y aclarar vuestras dudas.
Amalgama, que es lo que no ves claro de rabanales y alcolea???
El Ayuntamiento apueba la red de líneas, pero quién la gestiona son los técnicos y el gerente de Aucorsa. Hay un Servicio de Asistencia a la Explotación que es el que controla los servicios in situ.
Si me dices cual es el problema que tu ves.... te podré informar.
Pero dadme un tiempo para que recopile y escriba las respuestas.
Ok, ya te lo decía antes Miguel, es un problema de coordinación que a todas luces disminuye la eficacia de la conexión, no hay que tener un máster en movilidad para saberlo, pero te cuento por si pudieses meter mano.
Hablo siempre desde el punto de vista como usuario, aunque cierto es que llevo ahora unos nueve meses sin coger la línea, pero por lo que me dice Miguel, la cosa sigue igual. El caso, ¿ves lógico que tras hacer esperar al usuario 45 minutos en una parada le llegue por fin el ansiado autobús de Rabanales "hasta la bola", y tres minutos después (literal) aparezca un E semi-vacío? Si eso no es falta de coordinación que baje Dios y lo vea. Y bueno, eso es la norma, ni más ni menos. ¿No sería mucho más lógico coordinar ambas líneas para aumentar la frecuencia en tiempo del paso de autobuses dirección Rabanales y así repartir en ambas el elevado número de usuarios que tiene? Me consta, que esta línea pierde usuarios que se decantan por ir en coche debido al horrible servicio de autobuses que hay. Sé que es una cuestión que también compete a Universidad de Córdoba, que es la que pone "parte" del dinero que "cuesta" mantener la línea, pero no creo que sea tan difícil ajustar ambas para que no se vivan situaciones kafkianas como las que semanalmente se, al menos lo que yo he vivido, producen o producían en las esperas de la dichosa línea.
CELOSÍAS DE LA MEZQUITA La Proverbial Desidia de nuestras autoridades se apresta a cometer uno más de los espeluznantes desaguisados en el patrimonio histórico-artístico a los que los cordobeses nos hemos ya acostumbrado.
PAVIMENTOS DEL POTRO Se los van a cargar, levantarán las piedras de la plaza completa pero no soterrarán los feos cables de la fachada. Una prueba clara de la falta de voluntad para arreglar este gran problema de nuestro Patrimonio de la Humanidad.
PINTURAS DEL TÓA20DUROS EN LAS PAREDES DE LA MEZQUITA El Cabildo (que to le cabe, hasta la multimierda) clava alcayatas y cuelga sus cuadritos de aficionados en las paredes de la Mezquita de Córdoba, saltándose a piola las normas sobre patrimonio nacional y mundial. Y todos dicen amén.
14 comentarios:
Pues mira por donde, entre las obras municipales que se van a financiar con los Fondos de Zapatero, va una ampliación importante de la red de carriles bus de Córdoba. No ha salido en los periódicos, pero ya está en aprobada por el Gobierno de la Nación y en vías de ejecución.
Y precisamente es una ampliación solicitada por Aucorsa.
Son apenas 500.000 Euros, con esta cifra teniendo en cuenta que entra el repintado de algunos carriles-bus que ya no se ven, poca cosa se puede hacer Mirada.
Te has molestado en ver el proyecto?
¿Cuantos kilómetros nuevos de carril-Bus van a hacer y en qué calles Mirada?
Informanos por favor pues parece que conoces bien el proyecto.
Me alegraría que con tan escaso presupuesto hicieran muchos carriles-bus.
Según reza en prensa el concepto es Instalación carriles bus-taxi y sistema priorización semaforica 591.000 Euros.
Un semáforo solo cuesta una pasta.
¿Ves Unamirada como vas entrando tu solito en el asunto de las empresas municipales?.Yo como Raquel estoy muy interesado en el asunto de los carriles BUS/TAXI y sus instalaciones semafóricas que se harán con los fondos de ZAPATERO. Supongo que los miembros del Consejo de Administración de AUCORSA lo conocerán y lo habrán debatido profundamente, y no los ciudadanos de a pié que desconocen en su totalidad. Y para eso se está en los sitios, para informar y trabajar. Y eso no lo tomes como una crítica a los que están dirigiendo la Empresa Municipal, si no como apoyo a tu disposición a informar del Proyecto.
Y es que estás tan sensible que te afecta todo.
Un saludo. Salú, anarquía y libertad.
El sistema de priorizacion semafórica no es instalar semaforos. Es un software que conectará los gps de los autobuses con el centro de control de trafico, de tal forma que cuando un autobus se acerque a un cruce semafórico el sistema se autorregulara para dar prioridad al autobus. Obviamente esto será en los cruces más conflictivos para el transporte público.
Salud y socialismo Dificil.
Ya que parece que Unamirada tiene conocimiento sobre lo que se cuece en Aucorsa, me gustaría hacer un par de preguntas:
¿Por qué no se coordinan racionalmente los horarios de la línea E con el especial Rabanales para que no vayan uno inmediatamente detrás del otro haciendo que la eficiencia del servicio sea bajísima?
¿Cúal es el motivo de que no se implante un par o tres de líneas de microbuses que recorran el casco histórico sustituyendo a esos mastodontes que te obligan a pegarte a la pared cuando pasan a tu lado por calles estrechas?
Habría muchas más preguntas, pero me quedo con esas dos en este momento.
Miguel, antes de que te conteste el técnico de AUCORSA a estas preguntas concretas, le demando que suba algo de la propuesta aprobada. O al menos que diga donde se puede consultar el proyecto, que dice que hay. Porque Unamirada ha dicho que Rita , o más exacto ha preguntado, si Rita se ha molestado en ver el proyecto.
Ansioso estoy en que nos des información UNAMIRADA.
Salú, ANARQUÍA y libertad.
Dificil, en la página web del Ayuntamiento de Córdoba, arriba a la derecha, hay que pinchar en el perfil del contratante.
Lo de los microbuses llevaría bastantes líneas explicarlo, pero si lo considerais interesante puedo escribir un post sobre eso y dar detalles del informe realizado por los técnicos de la empresa.
Por favor Unamirada, personalmente me encantaría ver ese informe, me gustaría saber con qué números juega la empresa municipal de autobuses urbanos, incluido presupuesto para billetes del mal llamado bonobús joven y de las excedencias a jubilados. También, si estás dentro de Aucorsa que expliques quién coordina el servicio de autobuses a Rabanales y Alcolea y en que se basa para prestar ese tipo de servicio.
Muchas gracias por adelantado, y si no puedes, pues nada, entiendo que no te corresponde la responsabilidad de este servicio.
Saludos
Unamirada lo que hay en la página del ayuntamiento le interesará a la empresa ETRALUX que ha sido a quién se lo han adjudicado por la módica cantidad de 591.070,34€. Y se lo han adjudicado sin competencia alguna porque no se ha presentado ninguna más. Pero, insisto, ¿donde está el proyecto?. ¿Donde se pueden ver los planos?. ¿Quién ha hecho el proyecto?. En fin, queremos saber...,
Y tú que sabes mucho según se desprende de tus respuestas, debes darnos esa información. Bueno, si quieres y te apetece.
SALÚ, ANARQUÍA Y LIBERTAD.
Vale sin problemas. Si me dais unos día os averiguo todo. En la pagina web del Ayuntamiento indica una copistería, cuyo nombre no recuerdo ahora, donde se puede comprar una copia del proyecto. El proyecto lo han hecho los técnicos de tráfico
El presupuesto de Aucorsa no es ningun secreto, así que os lo puedo averiguar y aclarar vuestras dudas.
Amalgama, que es lo que no ves claro de rabanales y alcolea???
El Ayuntamiento apueba la red de líneas, pero quién la gestiona son los técnicos y el gerente de Aucorsa. Hay un Servicio de Asistencia a la Explotación que es el que controla los servicios in situ.
Si me dices cual es el problema que tu ves.... te podré informar.
Pero dadme un tiempo para que recopile y escriba las respuestas.
Ok, ya te lo decía antes Miguel, es un problema de coordinación que a todas luces disminuye la eficacia de la conexión, no hay que tener un máster en movilidad para saberlo, pero te cuento por si pudieses meter mano.
Hablo siempre desde el punto de vista como usuario, aunque cierto es que llevo ahora unos nueve meses sin coger la línea, pero por lo que me dice Miguel, la cosa sigue igual. El caso, ¿ves lógico que tras hacer esperar al usuario 45 minutos en una parada le llegue por fin el ansiado autobús de Rabanales "hasta la bola", y tres minutos después (literal) aparezca un E semi-vacío? Si eso no es falta de coordinación que baje Dios y lo vea. Y bueno, eso es la norma, ni más ni menos. ¿No sería mucho más lógico coordinar ambas líneas para aumentar la frecuencia en tiempo del paso de autobuses dirección Rabanales y así repartir en ambas el elevado número de usuarios que tiene? Me consta, que esta línea pierde usuarios que se decantan por ir en coche debido al horrible servicio de autobuses que hay. Sé que es una cuestión que también compete a Universidad de Córdoba, que es la que pone "parte" del dinero que "cuesta" mantener la línea, pero no creo que sea tan difícil ajustar ambas para que no se vivan situaciones kafkianas como las que semanalmente se, al menos lo que yo he vivido, producen o producían en las esperas de la dichosa línea.
En fin, ahí estamos...
OK. Investigare el tema.
Publicar un comentario