domingo, 22 de marzo de 2009

Otro parroquiano en los papeles

El parroquiano Victorio se despacha esta semana en el Semanario La Calle de Córdoba. Con su natural estilo, libre de dobleces, cuenta las verdades del barquero para el que quiera escucharlas, que no son muchos en este convento. Me gusta El Semanario, lo sigo sin perderme ninguno pues habla de lo que la Omertá tiene prohibido en la ciudad. Quizás por ello me lo encuentro escondido en los kioscos, enterrado bajo las hojas parroquiales y lejos de la vista del posible comprador. A veces cuando lo pido, a la kiosquera se le pone cara de vinagre y me mira como el que ve a un hereje capirotado (quién sabe, quizás lo fui en una vida anterior). Lo cierto es que es como os lo cuento, así es esta ponzoñosa ciudad y así funciona la camorra cordobesa. Ella tiene largos brazos que llegan a todos los rincones que sea necesario, porque no es casualidad lo que os digo, aquí nada es por casualidad, ni esto ni la maldita multa millonaria responden a infortunios, si no a estrategias oscuras como sotanas. La verdad es que no me explico como pueden llevar tantos años sobreviviendo a este iracundo ataque, me parece absolutamente loable y por eso de nuevo vuelvo a darles la enhorabuena, por no callar. La ciudad necesita voces que hablen alto y claro. Gracias Victorio.

5 comentarios:

MariaJU dijo...

Enhora buena por la entrevista Victorio. Has denunciado alto y claro. Sólo una observación cuando aludes a la identificación de la señora Rosa con las siglas de su partido q creo q no ha quedado bien matizada o al menos yo no lo he visto claramente.

Pienso q mientras no sea destituída por IU, éste será respondable de todo lo que haga y diga y hablar de política municipal en Córdoba será hablar de política de IU (desgraciadamente). Supongo, como suponemos todos, q ya han tenido tiempo y pruebas suficientes en la secretaría general de este partido como para, no sólo haberle propinado un tirón de orejas en las primeras meteduras de pata, sino tb para su destitución fulminante en los sonados y vergonzantes errores políticos municipales.

un saludo amigo Victorio, por extensión a los demás.

dificil verdadero dijo...

Muy bien Victorio. Los jueces seguro que lo leen, lo mandarán al fiscal y de oficio abrirán de nuevo el asunto que denunciasteis en Málaga y le dieron carpetazo en la ciudad de los califas. No te quepa la menor duda, no olvides que la justicia emana del pueblo.
Coño Victorio, por un momento recuperé la lucidez de mis años mozos.
Un abrazo verde.
Salú, anarquía y libertad.

Anónimo dijo...

Me encanta la comparación de las naves con el Algarrobico. Ahí le has dado en el centro, si señor.

Victorio dijo...

Queridas y queridos... ¡¡os lo debo!!

Gracias a ustedes, pues creo que no he dicho nada que no se supiese en la Taberna... Es más, la mayoría de palabras y argumentos que uso en esta entrevista son vuestras, y os las debo a ustedes...

Las tertulias de la querida Taberna me ayudan más de lo que os podéis imaginar, me dan seguridad y firmeza... ¡Cuanto he aprendido, y sigo aprendiendo de vosotras!

Agradezco vuestras palabras, y que sin lugar a duda, me sirven para cargar las baterías... Me dan ánimos, y a la vez me indicáis algunos de los caminos por los que hay que andar para seguir en la brecha.

Fenómeno "Luis", muchas gracias querido amigo.
"Difìcil", amigo del alma, a ti te debo más de lo que te pueda dar...
y ojalá sea comos dices, y que lo lean y escuchen los jueces.
"Lísis", querida amiga llevas razón... A ver si te aclaro dudas sobre lo que no digo de IU: Es cierto que este partido es el principal responsable, y es quién puede poner remedio a esta grave y crónica enfermedad que sufre. Y no seré yo quién corte más leña de ese árbol seco... La desgracia de IU (como le llama nuestro maestro escultor Harazem) es Doña Rosa y quienes le acompañan su gestión con sus autoritarias políticas "rosas" pro-capitalistas, meapias, casposas y carcas.

Y gracias a quienes hacen posible el Semanario "La Calle de Córdoba" por su valentía, seriedad y por su compromiso de contarnos lo que otros medios nos esconden...

Besos y abrazos "verdes" desde la campiña roja.

Salú... y libertad.

dificil verdadero dijo...

!Que buena gente eres Victorio¡. Si me convences voto a los verdes. Por vuestro trabajo lo haría.Pero me tenéis que convencer, !eh¡. Vale.
Un abrazo, compañero, y salú......y libertad.