miércoles, 18 de marzo de 2009

¿Justicia?

Al final lo consiguieron y ahora los partidos (esa mafia que ha destrozado el país) se hicieron también con el control de la Justicia. Los resultados de este asalto se verán en los próximos y dolorosos años venideros. Para muestra, la prensa de hoy ofrece un botón.
1
El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de tres años y seis meses de prisión para un hombre de 75 años al que los agentes le intervinieron casi dos gramos de cocaína que el acusado adquirió en Córdoba.
2
El fiscal-jefe, José María Martín-Caro, tampoco quiso valorar la resolución, pero calificó de "comprensible error jurídico" el cometido por el Ayuntamiento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si los errores jurídocos son comprensibles, apaga y vámonos.

Anónimo dijo...

Carreto en la radio: " es demencial que una multa forme parte del presupuesto municipal"
Mercedes Mayo (Delegada de Justicia) a la radio: "Bueno... esta presunta irregular... bueno... presunta no, que a la vista esta que es irregular, ha vencido porque así lo indica el procedimiento que ha sido correctamente aplicado.
Rosa Aguilar (alcaldesa de Córdoba)No se sabe nada de ella, aun no ha salido a los micrófonos para diriguirse al pueblo y dar explicaciones. Ella está por encima del mal y del Mal.

dificil verdadero dijo...

Pregunta ingenua.
¿Quién era la Secretaria de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba cuando estalló el escándalo de las obras sin licencia, se constituyó la Comisión de Investigación, se terminó, se comprobó como se habían tramitado las denuncias al Sr. Gómez, se sacaron conclusiones ..., etc?
Respuesta más ingenua. Doña Mercedes Mayo.
¿Comprendeis ahora lo de ...presunta.. y el subconciente lo traicionero que és?. Y para mí esta Sra. es una magnífica profesional del Derecho.

Manolo Trujillo dijo...

La hipocresía del ayuntamiento en este tema es tan grande que de verdad da vergüenza. Os recuerdo una noticia del año 2004 (un año antes de que comenzaran las diligencias administrativas: nuestra alcaldesa bendice las naves de Arenal 2000 (ah, no que ese es Castillejo).
¿No se habían dado cuenta entonces de que era irregular entonces?
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=129994
Puesta de largo de la sede de Arenal 2000
Miguel Castillejo bendice las nuevas instalaciones, en la antigua Colecor Toda la familia Gómez-Serrano acude a este acto social y empresarial

26/06/2004 J. GARCIA HIGUERAS


Miguel Castillejo y Rafael Gómez Sánchez, en el acto de inauguración.
Foto:JUAN MANUEL VACAS

La empresa constructora Arenal 2000 se vistió anoche de largo para presentar a la sociedad cordobesa sus oficinas centrales en la antigua fábrica de Colecor, en la carretera de Palma del Río. Rafael Gómez Sánchez, presidente del consejo de administración del hólding que agrupa a empresas de la joyería y la construcción, reunió a toda su familia para el acontecimiento y a una nutrida representación institucional de la capital y la provincia.

El presidente de Cajasur, Miguel Castillejo, que retrató a Gómez Sánchez como un "amigo de Cajasur, de Córdoba y de todas sus autoridades", inició el acto con la bendición de la nueva sede. Durante su intervención, resaltó del empresario "su honradez y su moralidad", así como a sus cuatro hijos y a su mujer, que garantizan la continuidad de sus empresas.

CALIDEZ Por su parte, Rafael Gómez Sánchez, tras fundirse en un cálido abrazo con Castillejo, inició un emotivo discurso a los presentes en el que no faltó uno de sus principales propósitos: crear "muchísimos puestos de trabajo", que cifró en un aumento de "8.000, 10.000 ó 20.000". Fueron unas palabras comprometidas, pues hizo hincapié en su deseo de dar fin al paro, no sólo en Córdoba, sino también en Andalucía. Gómez Sánchez hizo alusión a la presencia de Arenal 2000 en casi la totalidad de las provincias andaluzas, sobre todo en la Costa del Sol malagueña y en Córdoba. En este último lugar, en concreto, tiene proyectado dar trabajo de aquí a un año a entre 2.000 y 3.000 trabajadores.

Una extensa referencia a los difíciles comienzos y al enorme "pilar" que ha supuesto para él su esposa, estuvo precedida por una preocupación que le ronda la cabeza a Gómez Sánchez: "Poder conseguir suelo barato para construir viviendas a precios asequibles, de entre 16 y 22 millones de pesetas". Esa es la clave, en su opinión, para que los precios de la vivienda no sigan disparados.

El acto contó con la presencia de un sinfín de personalidades: Andrés Ocaña y Luis Rodríguez (tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba) y Antonio Hurtado (concejal del PSOE); Antonio Márquez y Andrés Luque (de la Junta de Andalucía); y Rafael Velasco, vicepresidente de la Diputación. El director general de Cajasur, Francisco Jurado, y el alcalde de Palma del Río, Salvador Blanco, también se dieron cita en este acto.

Isaak dijo...

Difícil, no sé hasta qué punto calificar al alguien como "magnífico profesional del derecho" guarda simetría a decir que es un magnífico médico o un buen arquitecto.

El abogado, cuando le contrata el diablo, tiene como misión burlar a la justicia a cualquier precio. Y a mejor abogado, mayor injusticia.

El que me peta que debe tener a su disposición un excelente bufete, es el Sr. Gómez.