sábado, 7 de marzo de 2009

Los transgénicos en la radio

Os recomiendo que escuchéis esto... de ayer viernes por la tarde.
Y como veréis, está falto la visión (técnica) de quienes estamos en contra de los OMGs, y de sus patentes...


¿Son seguros los transgénicos?

4 comentarios:

Victorio dijo...

Como veréis, está falto de la visión (técnica) de quienes nos oponemos a que los OMGs de las multinacionales, con sus puñeteras patentes... se adueñen de todas las semillas, y de todo el patrimonio que a lo largo de tantos años se ha usado en la agricultura, intercambiándose entre quienes cultivan el suelo y producen alimentos. Multinacionales como Monsanto, se están adueñando de la toda las biodiversidad agrícola, contaminando las aguas, la Tierra y los alimentos, Además de estar arruinado a miles de familias de pequeños agricultores en todo el Mundo.

Monsanto, sólo busca con sus patentes de OMGs hacer el gran negocio de enormes ganancias económicas, y para esto obliga (hasta a los Gobiernos...) a seguir sus modelos de hacer agricultura con sus inventos de semillas malditas, y sus paquetes de sus propios pesticidas y demás agro-tóxicos. Obligando al agricultor a no poder reproducir sus propias cosechas. Obligando al agricultor a depender de comprar todas las semillas que tenga que plantar. Hoy es el maíz y la soja, después vendrán el trigo y los tomates... y así hasta controlar todos los cultivos de primera necesidad para nuestra alimentación.

Ojalá la tertulia de la ventana... hubiese contado con alguna persona que defendiera el NO a sus puñeteros OMGs, ni a sus patentes...

Anónimo dijo...

De todas formas Victorio el tipo de Monsanto ha dado una imagen penosa y ya ves lo que le ha dicho Juanjo Millas al final: que ha salido más preocupado de lo que habia entrado.

MariaJU dijo...

Esta entrevista hubiera sido perfecta para ver las cara, sobretodo del q representaba a Monsanto, la huída a las preguntas era descarada. se ve q le enseáron muy bien la lección antes de salir. Lástima q fuese sólo radiofónica. Por cierto, Millás me ha transmitido tb su preocupación. ¿Por qué no busca alguien q sepa cuales son las marcas de alimentación q trabajan los productos transgénicos y las editáis por aquí?

dificil verdadero dijo...

Victorio, lo estuve escuchando en directo y no salía del asombro. Era alucinante la respuesta que siempre mandaba el jefe de Mosanto. Lo tenía muy bien aprendido, pero lo que me preocupó fue la respuesta, que nunca afirmó ni negó, de la relación de la ministra Garmendia con la empresa y con los transgénicos. Está claro que tienen relación.