viernes, 20 de marzo de 2009

¿ Para qué sirve el Parlamento Europeo ?


Tribuna de opinión publicada en elplural.com (20-marzo-2009):
http://www.elplural.com/tribuna_libre/detail.php?id=31773

Un saludo, Ángel B.: http://gomezpuerto.blogspot.com/

7 comentarios:

dificil verdadero dijo...

"Zapatero teme un batacazo en las europeas con una abstención histórica: más del 60% se abstendrán".
Eso es lo que yo voy a hacer. Bueno como todavía creo en las urnas, me queda poco tiempo de fe, en este caso lo haré al partido en blanco. Y a los vividores de la política que le den por donde les duele. Que es en la participación y en los votos.
Angel, creo que tu interés en el asunto no cuela mucho. Estamos hartitos de tanta estafa, y malas artes de la izquierda. No tienen remedio, los partidos son mafias instaladas en el engaño y la manipulación, y escogen para sus cargos de representación a lo peorcito del elenco. En el Ayuntamiento de Córdoba tenemos un ejemplo claro y demostrativo de lo que digo. No se salva ni uno/a. Del Gobierno y de la oposición. Viven demasiado bien sin dar ni palo al agua.Y ahora tenemos la revancha. Ni un sólo voto a estas castas.
Salú, anarquía y libertad.


http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/20/espana_73_gobierno_abstencion_historica_europeas_asume_derrota.html

Anónimo dijo...

Dificil verdadero, la ignorancia es osada y atrevida. Creo que deberías, en algún momento, aprender a opinar sin descalificar a personas que no conoces de nada, sino tus argumentos se desmontaran solos.

MariaJU dijo...

Unamirada, no creo q nuestro amigo Difícil descalifique a nadie q ya por sí sólo se descalifica con sus actos y con los resultados de su gestión o apoyo las políticas de dichas gestiones. Yo no dudo de q haya quizá algún q otro polític@ honesto, pero stos están tan en minoría q no tienen poder ni fuerza suficiente para aislar a l@s corrupt@s de su partido. Y en ese caso, pienso, q quienes en política les queda aún un ápice de vergüenza, lo q deben hacer si ven q no hay fuerzas para echar a los chorizos de sus colegas de siglas, es retirarse para no salir salpicados y, si acaso, trabajar contra ell@s dsd otro frente q no sea su lodazal, si es q tienen algo de autoestima y dignidad.

Así pues estoy con Difícil. Y de lo q dice, sálvese quien pueda, pero huyendo a toda pastilla del barrizal, no quedándose pringaos de la misma mierda.

Saludos unamirada, por extensión a t@s

Y mucha anarquía Difícil, señal de q iría todo mejor y no estaríamos hablando de estos asuntos. >:o]

dificil verdadero dijo...

Lisís le has dao donde le duele. Prefiero no contestar y dejar pasar el tiempo y seguir como un desconocedor, desinformado, insconciente, ajeno, ayuno, analfabeto, inculto, ignaro, iletrado, lego, profano...etc.No sé si me entiendes Unamirada. De otras cuestiones seguro que soy un ignorante, te lo aseguro,no tengo duda, pero de cuestiones municipales, soy un erudito. Cuando quieras y donde quieras. ¿Estás dispuesto?.
Si quieres empezamos por las empresas municipales.¿ No sé si algunas te suenan de algo?.
Ya sabes, salú, anarquía y libertad Unamirada, mucha, mucha, libertad, para criticar y para defenderse, si se puede claro está.

Isaak dijo...

Lo que no acabo de entender en el comentario de Unamirada, es a quién se refiere como "alguien a quien no conoces de nada". El único nombre que ha mencionado Difícil ha sido "Angel".

¿Te refieres, pues, a los concejales en general, o a este nombre concreto que Difícil menciona con el añadido de "creo que tu interés en el asunto no cuela mucho"?

Porque, Unamirada, a no ser que tú sí conozcas personalmente a Difícil, yo no estaría tan seguro de que éste no conozca tanto a uno como a otros.

Como en tantos otros aspectos de la vida pública de este país, tengo la impresión de que muchos términos empiezan a confundirse, no sé si intencionadamente, con el resultado de que empieza a resulta difícil "calificar" u "opinar" sin que alguien lo interprete unilateralmente como lo contrario, "descalificar" o faltar el respeto.

Demasiadas veces nos vienen faltando el respeto y quitando la dignidad a los ciudadanos desde Capitulares, para que por encima no tengamos siquiera el derecho al pataleo.

Y los planteamientos excesivamente dulcificados y estrictamente correctos, como a Difícil, a mí también me escaman.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

No voy a entrar en "broncas". Me reafirmo en lo dicho. Punto por punto.

Y no es por miedo a discutir, Dificil, que yo también conozco el Ayuntamiento.

Y también a alguna gente con tu estrategia argumentativa, que dicho sea de paso es interesante hasta que te metes en los lodazales de las descalificaciones colectivas.

Quizá deberías decir, a esta persona con nombres y apellidos la critico por esta cosa concreta. Y quizá así nos entenderíamos mejor y podríamos dar nuestra opinión sobre lo que criticas, no sobre algo abstracto.

Ese es al menos mi punto de vista. Quizá un poco timorato, ya que creo que todas las personas tiene cosas buenas, o al menos la mayoría.

Pero vamos... que no voy a discutir. He dado mi opinión y ya está. Lamento que no estéis de acurdo, pero sigue siendo mi opinión.

En cualquier caso, mis motivaciones para participar en este foro no son políticas, como creo que os habréis dado cuenta, sino por inquietud intelectual en algunos temas. Y prefiero no enturbiar una cosa con la otra.
´
Para la política ya tengo mi blog y una parte de mi vida diaria.

He intervenido en esta ocasión porque creo que Dificil no conoce lo suficiente a alguna de las personas que ha incluido en su artículo. De eso estoy seguro porque yo conozco a mas de una muy bien, y no responde a lo que el dice. Y tampoco Dificil responde al perfil de alguien que este en un círculo cercano a esas personas que yo conozco, con lo cual no creo que las conozca tan bien, ni el trabajo que hacen, como para ponerles alguno de sus calificativos.

Aunque quizá Dificil lleva una doble vida y resulta que es amigo mio de toda la vida. Esto sería interesante.

En cuanto a la gestión municipal, empresas, etc., le invitaría a hacer una crítica concreta. A ser posible algo que no salga en los periódicos. Sería una forma de enriquecernos todos. Pero no en plan reto del salvaje oeste, sino como una conversación civilizada entre todos, no solo con adjetivos subjetivos, sino con argumentos objetivos.

Siento haberos molestado.

dificil verdadero dijo...

A mí no me molestas en absoluto. Me gusta el debate y tener puntos diversos y encontrados. La política es buena, la pervierten los que viven de ella muchos años y no se van a trabajar como cualquier ciudadano/a a su trabajo, si es que lo tienen. Si no, son capaces de matar, sentido figurado, a cualquiera por no dejar el cargo.
No tengo doble vida, pero llevo mucho tiempo interesándome por la política local, y conozco a mucha gente que está en los entresijos. Me gusta ir a los archivos y leerme los plenos de antes y las resoluciones.Soy prejubilado y dispongo de mucho tiempo para hacer lo que me gusta. No tengo el placer de conocerte personalmente, pero algún día nos tomaremos una copita en Plateros.
Saludos Unamirada, y disfruta de la vida que se pasa sin darnos cuenta.
Leo tu blogs y cuando haga un guiso como los que pones te lo diré.
SALÚ, ANARQUÍA Y LIBERTAD.