viernes, 13 de febrero de 2009

"DEL ALMENDRO DE NATA TE REQUIERO"

FLORACIÓN'09


El verdadero lirismo del mes de febrero no está en el mercachifle inventado para el día 14, sino en la exuberancia de las copas de los almendros.


Este año observo q la floración no será a la par en un mismo árbol. Ahora mismo están abriendo muchas flores q con estas lluvias y fríos de atrás quedaron retenidas, aún así, aunq el unísono de la floración no haya sido total, siempre resulta sorprendetemente bello.



Os pongo un collage con algunas tomas de años pasados, desde el 2004 exactamente, q fueron auténticos logros que favoreció y me regaló el azar.

A los que están lejos y no pueden disfrutar del espectacular directo que tenemos ahora por nuestros campos:

10 comentarios:

La Colina dijo...

Te ha quedado muy bonita la composición Lisístrata

casandra dijo...

Que suerte tenéis la gente de pueblo, aquí en la ciudad los árboles desaparecen por dias y todo es de goma lisa y negra.
Preciosas fotos que anuncian que el final del invierno está cerca. Ah! que plácida es la vida en los sures.

Dr. Mabuse dijo...

Bellísimas las estampas pre-primaverales. Siempre recordaré aquellos almendros que me saludaban a través de la ventanilla de los Alsina-Graells al efectuar el recorrido de Córdoba a Granada, entre Baena y Alcalá la Real. Y es que detesto el invierno. Juveniles primaveras... y ya ves tú cómo me he quedao, chumarrascao y en blanco y negro.
Pero eso sí, la foto, chenchuá, chenchuá. Gracias, Lisi.

Rafael Jiménez dijo...

Preciosas fotos Lisis; y prometedoras estampas.

harazem dijo...

Bueno, yo soy más urbanita que la cebra del paso (de cebra), pero me han parecido realmente de nata esas florecillas, Lisi. ¿Se comen, sirven para hacer infusiones o argo?

MariaJU dijo...

ejjejeej Harazem. Esto... podrían servir... ¿de anzuelo para q venga a rescatarme el "porca" de morir de una intoxicación de nata, por ejemplo?

Bueno, fuera bromas, para mi son un punto luminoso y suave al mundo, hay tanta vileza, q se agradece encontrar cerca este tipo de milagros.
saluditos y gracias por vuestras cariñosas apreciaciones

zaytuna dijo...

Lisi, gracias por abrir las ventanas de la Taberna y dejar que entre un poco de aire fresco para que pueda tomar un respiro estoy apabullada por la cantidad y la calidad de información que se trasiega por aquí,
llevo una cogorza que no veas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Lisis, gracias por recordarme una de las flores más bonitas que se pueden ver en primavera...aquí no he visto aún ningún almendro, no sé si habrá, pero intentaré conformarme con los tulipanes.

MariaJU dijo...

Pues cuando andes conformándote con los tulipanes, querida mugaisma, acuérdate tb de decorar este lugar de encuentro con la flor de Holanda, q de vez en cuando, como dice zaytuna, viene bien abrir la ventana y dejar pasar el fresco de la natura y sus flores.

cuidaros allá y besote >:o]

Anónimo dijo...

Lo tendré en cuenta Lisis.