lunes, 9 de marzo de 2009

Aviso para Navegantes

Dice el refrán que "Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar pon las tuyas a remojar" pues bien más de un medio escrito ya se puede ir espabilando pues si continúan con su filosofía de prensa actual que es estar de espaldas al ciudadano y velar solo por los intereses político-empresariales les veo poco futuro y por contra mucho camino por hacer a medios como este que el lector después de leer las noticias de la prensa escrita, vienen aquí para saber la verdad (G.W.6). Mientras esto ocurre ciertos gobiernos y entidades locales pondrán los medios para bloquear este nuevo medio.


El 'sepulturero' de periódicos

Se llama Paul Gillin y ama los periódicos. La profesión la lleva en vena gracias al The Washington Post y al The New York Times de sus mejores épocas. Asegura sentir "un grandísimo respeto por la institución de la prensa", pero hace ocho años se dio cuenta del "giro tectónico" que se venía encima.

Desde su observatorio 'online' (http://www.newspaperdeathwatch.com/), este experto en tecnología y marketing de los medios entona ahora el réquiem por los diarios muertos. Y advierte de que la letanía no ha hecho nada más que empezar.


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2 comentarios:

casandra dijo...

No se mueren todavía porque a nadie le gusta morirse, ni siquiera a un periódico. Pero se tenían que haber muerto ya, digamos que están en un punto que clínicamente se llama de vida asistida. Asistida por el reclamo de mercancías varias que los han convertido en una tienda de todo a cien.
Pero ojo, esto no quiere decir que como medios de información vayan a desaparecer, ni mucho menos. La información sigue siendo el saber de estas empresas y la información no es barata.
Tu mismo colina para reclamar por lo del parque Cruz Conde, necesitas que los medios tradicionales se hagan eco de estas revindicaciones, a las que por cierto os animo a que empujéis con fuerza, que los jardines son y han sido siempre muy frágiles.
Internet aun no tiene la fuerza y la penetración que tienen los medios tradicionales, al menos en esta ciudad. Por otra parte, la información es una profesión y esta seguirá existiendo, habrá una potente reconversión pero no creo que desaparezcan, no pueden. Es eso justamente lo que están en mi opinión haciendo mal: la reconversión. Deberían ser más ágiles y sobre todo deberían no haber dado la espalda a los ciudadanos, que a fin de cuentas somos sus clientes finales.

La Colina dijo...

Para conseguir que el Ayuntamiento te haga caso hay que recurrir a la prensa escrita aún, que es donde más les puede afectar sobretodo en periodos preelectorales. A un año de las elecciones es muy difícil conseguir lo que pedimos pero quiero ser un poco ingenuo y espero que Rafael Blanco medie para que se consigan algunos recursos para el parque. A nuestro pesar hay que recurrir a estos medios para que te oigan.

Sí es verdad que están en crisis y se tienen que espabilar, como dice el artículo desaparecerán algunos pero seguramente los de siempre se quedarán. Estaremos de acuerdo que lo importante es que sean lo más imparciales posible y que den toda la información y que no la modulen a sus intereses. Creo que llevan un camino equivocado y el tiempo nos dará la razón. Por ello considero importante apostar por estos medios como los blogs o foros para como decía después de saber las noticias leer la verdad.